“Este proyecto permitió que los municipios resurgieran”


Scioli recalcó además que el Gobierno nacional “primero sacó a la gente de la pobreza y ahora hay que seguir articulando con los gobiernos locales para seguir avanzando”.

En el acto llevado a cabo en el teatro Auditorium de la ciudad balnearia, Scioli destacó que “las políticas de estado nacional, provincial y local permitieron el progreso social, económico y productivo” y señaló que los desafíos “son cuidar y mejorar los puestos de trabajo, industrializando las provincias y los municipios”.

El gobernador puso como ejemplo el partido bonaerense de Berazategui, que “se ha transformado en la gran capital de los parques industriales” y acotó: “Proponemos que en cada una de ellas haya una escuela de oficios y una delegación del Banco Provincia”.

“Este es el momento para explotar la materia prima, la materia gris de nuestras ciudades y seguir con la producción de la industria”, manifestó Scioli, que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el titular de ANSES Diego Bossio, el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, y los intendentes de La Matanza Fernando Espinoza, de Berazategui Patricio Mussi, de Florencio Varela Julio Pereyra y de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, entre otros.

Descentralización. Scioli resaltó también “la tarjeta Argenta impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para darle mayores facilidades a los adultos mayores”.

Y expresó que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación, “descentralizó los recursos para llegar directamente a los barrios, como apertura de calles o iluminación, que permitieron además mejorar la seguridad, con políticas de inclusión y de prevención”, además “del salto cuantitativo y cualitativo de la Policía Bonaerense, que permitió reducir en un 60% el índice de inseguridad”.

Además resaltó la inclusión social “llevada adelante por el ANSES, con la Asignación Universal por Hijo; el programa Conectar Igualdad, que incluyó a todas las escuelas primarias y secundarias para la inclusión tecnológica de alumnos y docentes; y la respuesta en materia habitacional con el programa Procrear, con 230.000 escrituras regularizadas y obras en 40 municipios”.

Aerolíneas, industria y salud. El mandatario provincial consideró que “con la recuperación de Aerolíneas Argentina el país y la región se incluyó aún más en materia de turismo, comercio y de movilidad urbana”.

Scioli recordó que el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez “construyó consensos para la creación de nuevas leyes” y contó que en su anterior paso por el Ministerio de Agricultura “donde promovió la industrialización de la ruralidad, porque las oportunidades vienen de la mano del trabajo”.

“Hay articular las cosechas locales con los parques industriales y con las universidades, porque el mundo demanda lo que produzcamos en las ciudades”, sintetizó el gobernador.

Definió que “este es un encuentro para intercambiar ideas que hacen a la vida cotidiana de la gente, como seguridad, transporte, salud, medio ambiente, educación, espacio público y calidad de vida”. “Si bien estamos en un año político son temas que tratamos constantemente”, enfatizó.

Scioli reseñó que “en materia de salud pública se construyeron en la provincia ocho Unidades de Pronta Atención y ahora se harán once más, lo que permitió recibir 1,5 millones de consultas y descomprimir la atención primaria en los hospitales de alta complejidad para acercar la salud a la gente”, y ejemplificó que en Florencio Varela “se construyó el hospital Néstor Kirchner, de vanguardia y uno de los cinco mejores de Latinoamérica”.