Cerca de 50 detenidos por la Policía Local en la Región


Fueron detenidos acusados de distintos delitos y una decena de vehículos fueron secuestrados. También, los integrantes de la fuerza participaron en diversos procedimientos, en los que se secuestraron pequeñas estupefacientes, entre otros elementos.

Según un comunicado de la policía bonaerense, varios de los detenidos tenían pedido de captura activa en distintos puntos de la provincia por tentativa de robo, lesiones agravadas, amenazas reiteradas y violaciones.

La Policía de Prevención Local funciona en los municipios mencionados y, desde el mes de julio, los 15 mil efectivos que la integran realizarán tareas preventivas en los 52 municipios que se sumaron a la flamante fuerza.

En las localidades en las que ya se implementó, la policía local efectúa procedimientos como controles vehiculares en los ingresos y egresos a las ciudades mencionadas, recorridas preventivas en zonas comerciales y barriales y acompañamientos en corredores escolares, entre otras acciones.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó los resultados que están arrojando las fuerzas, lo que, aseguró, "permitió duplicar la presencia policial".

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, remarcó que la flamante fuerza "está teniendo un éxito rotundo y un impacto positivo en la ciudadanía".

Los efectivos cumplen tareas de prevención y patrullaje y se desempeña principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes, aunque otros, con menos población, también adhirieron a la fuerza, entre ellos Dolores, Castelli, Ayacucho, y Tres Arroyos, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco y San Antonio de Areco.

La fuerza funciona en los municipios de Ezeiza, que cuenta con un total de 312 efectivos; en Lomas de Zamora, donde hay 268; en Avellaneda con 126, en La Plata con 731 y en Dolores con 60.