Lata: “Hay políticas de inclusión, no de maquillaje”


“Tener agua potable, cloacas, que en los jardines y las escuelas se hagan obras no son políticas de maquillaje y sería mentiroso decir que son eso porque no tiene justificación alguna decirlo", manifestó la concejal socialista Maia Lata en diálogo con Info Región, en respuesta a los cuestionamientos de la oposición contra el intendente Jorge Ferraresi tras el arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo.

Lata apuntó a tomar las críticas “como de quien vienen” e insistió: “Si no pueden decir que son políticas de inclusión, que digan para ellos que políticas aplicarían porque no les escuché ninguna propuesta, sólo cuestionamientos. Es fácil pararse desde el lado de la crítica o de la oposición como están haciendo pero no son para nada constructivos”.

“Hay que seguir profundizando”. Lata, en este marco, aseguró que Ferraresi “está muy bien posicionado” de cara a las elecciones y apostó a “seguir profundizando el proyecto”.

“Se puede empezar a trabajar de verdad cuando se tienen otras necesidades básicas ya cubiertas. Tenemos agua potable, cloacas, luminarias, asfalto. Se nota que se hizo todo ese trabajo previo y ahora se puede enfocar en otras cosas”, resaltó.

Discurso de Ferraresi. La concejal socialista, por último, defendió lo expuesto por el Intendente en el inicio del período de sesiones ordinarias.

“Muy pocos intendentes pueden tener un resumen de gestión como lo hizo él, en el que demostró claramente qué fue lo que se hizo en estos cuatro años de intendencia y los dos años anteriores que había tenido como gestión”, subrayó.