Comienza el juicio por el asesinato de Mauro Silva


El juicio al ex policía Mario Correa, acusado de “homicidio agravado por alevosía”, comienza mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora. Mauro Silva fue asesinado en junio de 2013 en la puerta del Bingo de Adrogué.

La madre de Mauro, Celia Cueto, espera que “se haga justicia”. Celia, en diálogo con Info Región, expresó que desea que el juicio “tenga una resolución rápida, porque está todo muy claro”. “Esperemos que pague con lo máximo de la pena, porque estaba autorizado a usar un arma y tiró a matar a dos chicos, que lo único que hicieron fue increparlo porque estaba procediendo mal”, apuntó.

El hecho. El crimen sucedió en la noche del 2 de julio de 2013 en la puerta del Bingo de Adrogué, cuando Mauro Silva y su hermano Renzo, que estaban enfrente del edificio compartiendo una comida en el bar “Pancho Bahía”, intentaron defender a Liliana Luna de la golpiza que, según cuentan, le estaba propinando en plena vía pública su pareja Correa. El ex policía sacó un arma y disparó.

Renzo resultó herido, mientras que Mauro recibió dos impactos de bala certeros y falleció en el acto. Tras el hecho, Correa volvió a ingresar al Bingo, aunque luego fue detenido cuando un policía vio que se le cayó la pistola de una bolsa naranja que llevaba.

El acusado. Se trata del ex policía Mario Correa, quien habría protagonizado un episodio de violencia de género en perjuicio de Liliana Luna, por el cual Mauro y Renzo Silva decidieron intervenir. Se encuentra detenido –con prisión preventiva- en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora y será juzgado por “homicidio agravado por alevosía”

“Él quiso ayudar y, a causa de eso, lo mataron”. Aquella noche cuando ocurrió el crimen, fue un antes y un después para la familia Silva. Según las palabras de Celia, la madre de Mauro, “este asesino le transformó la vida a todos”. Y explica que “él quiso ayudar, y a causa de eso, lo mataron”. “Ahora tengo que decirle a mis hijos que no se metan, que dejen que las injusticias sucedan”, lamentó la mujer.

Con respecto a los ánimos de Renzo, el hermano que resultó herido y va a declarar como testigo, Celia comentó que “dentro de todo, está tranquilo”. “Me dice ‘mamá, no te preocupes, yo sé lo que pasó”, cuenta la mujer.