Carlos Moscardini, con su guitarra a Uruguay


Convocado luego de diferentes intercambios culturales que también lo llevaron a Brasil, donde trabajó junto al reconocido Vitor Ramil y recibió un premio de manos de la Secretaría de Porto Alegre como mejor instrumentista de la música popular brasileña, el guitarrista de la región Carlos Moscardini tocará hoy en la Sala Zitarrosa de Montevideo, en Uruguay.

De Temperley, tiene un vasto recorrido por diferentes escenarios del país y ha grabado varios discos, entre los que se encuentran “El corazón manda” (1997), “Buenos Aires de raíz” (2005), y “Silencios del Suburbio” (2012).

En 2012 participó del ciclo “La música interior”, en la provincia de Chaco y al que asistieron músicos de todo el país. Este mes, el encuentro se repitió en la feria de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” y Moscardini fue convocado por Juan Falú y Liliana Herrero.

Este fin de semana, acompañado por el percusionista uruguayo Martín Ibarburu, sus melodías y acordes cruzarán el Río de la Plata para compartir con el público del país hermano canciones de su amplio repertorio, incluidas en todo su trabajo discográfico.

En mayo (del 8 al 10) estará en la ciudad de Salta repitiendo el formato de presentaciones y además repartirá su tiempo como docente de guitarra, actividad que realiza en el Conservatorio Juan Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires y el Gilardo Gilardi de La Plata.

“Son enormes las expectativas de tocar en Uruguay, por primera vez como solista”, sostuvo en diálogo con Info Región.