Realizaron obras de limpieza en Guillón y Llavallol


Los trabajos de limpieza se efectuaron ayer por la mañana en el área que divide Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, y Llavallol, Lomas de Zamora. Trabajadores del distrito que conduce Fernando Gray estuvieron a cargo de la limpieza.



Debajo del puente de Camino de Cintura se había formado una suerte de basural, motivo por el que se impulsó un operativo de limpieza. Según informó uno de los coordinadores del operativo, Daniel Vega, el objetivo es “remover los residuos que arrojan algunos camiones ilegales” en el marco de “un plan de saneamiento que se está haciendo en todos los barrios”.

Vega explicó a Info Región que “se generó un foco infeccioso en esta zona porque había basura de todo tipo, animales y hasta gente viviendo en condiciones insalubres” debajo del puente. Por eso, el municipio encomendó este operativo con el fin de “remover los residuos que arrojan algunos camiones ilegales y mantener esta zona limpia”, agregó.

Los trabajos comenzaron el jueves y, según indicaron, se desarrollarán hasta hoy.



Los vecinos. “Es increíble la basura que hay sobre Camino de Cintura, y en las inmediaciones. Se ven las bolsas. Es un asco. El basurero no pasa por la zona asique está bien que hagan este tipo de cosas, pero esperemos que se hagan más seguidos”, comentó Agustina (24), una joven estudiante que suele pasar por la zona.

“Yo pensé que esto era Llavallol y no Guillón. Está bueno que la disputa por el distrito no afecte este tipo de operativos”, apuntó Fernando (59), en sintonía con lo expuesto por uno de los trabajadores. “Si hay que limpiar la zona, se limpia también la de Lomas”, había señalado a este medio.

Limpieza en arroyos de Echeverría. Desde el municipio anunciaron que "con el fin de posibilitar el correcto escurrimiento y cauce del agua, se llevan a cabo tareas de limpieza en las márgenes del Arroyo Santa Catalina, el rectificador Río Matanza y el Río Matanza".

Junto a personal de ACUMAR, y de manera simultánea, los equipos municipales trabajan y efectúan el dragado, la limpieza, el desmalezamiento (preservando las especies), la fumigación y la desratización en el cruce del arroyo, rectificador y río con Ruta 4.

Para concretar la labor, que busca evitar la acumulación de agua, se usan máquinas retroexcavadoras, retropalas y camiones que trasladan la basura y la tierra extraída.

Se extrajeron montículos de tierra que conformaban islotes e impedían la correcta circulación del agua en el Río Matanza.