Madre y padrastro fueron acusados de matar a golpes a un bebé


La madre del pequeño está acusada de “homicidio agravado por alevosía y vínculo”, mientras que la acusación del padrastro es “homicidio agravado por alevosía”, confirmaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora.

El suceso fue registrado en la madrugada del miércoles, cuando Santino Bermúdez –de 1 año y 11 meses- ingresó al hospital Cecilia Grienson, de Guernica, en grave estado. Tanto la madre –Rosa Corvalán Sosa, de 39 años- como el padrastro –Emilio Javier Solís, de 29- lo llevaron para que los médicos trataran unos golpes que, según su versión, le provocó una caída.

Sin embargo, los doctores revisaron al bebé y argumentaron que los hematomas y las heridas daban cuenta de una fuerte golpiza. El cuadro de Santino era tan delicado que las maniobras de reanimación practicadas por los profesionales no tuvieron efecto.

Fueron detenidos. A partir de la sospecha de los médicos y las “incongruencias” de los testimonios de la pareja, efectivos de la comisaría de Glew, partido de Almirante Brown, llevaron a cabo las detenciones en la vivienda ubicada en la calle Islas Orcadas, entre Olivero y Rauch.

La investigación. Corvalán Sosa y Solís están acusados de “homicidio agravado por alevosía”, pero con la diferencia de que a la madre se le agrega el agravante del “vínculo”, lo cual implicaría penas diferentes para cada uno.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Lorena González.

Según indicaron desde el área de Prensa a Info Región, González pedirá la prisión preventiva para los acusados.