La inflación de marzo fue del 1,3%


El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) de marzo fue impulsado por los rubros Educación (4,8 por ciento), Indumentaria (1,5 por ciento) y Transporte y Comunicaciones (1,5 por ciento), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La medición de la dependencia nacional marca una suba acumulada del 16,5 por ciento en los últimos doce meses, en tanto durante el primer trimestre del corriente año el incremento asciende al 3,4 por ciento.

Otros índices. El Indice de Precios Mayoristas aumentó en marzo 1 por ciento, con lo que suma un acumulado anual del 15,1 por ciento y una suba del 1,4 por ciento en el primer trimestre.

El organismo informó además que el Indice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires subió 0,8 por ciento en marzo en comparación con el registro de febrero.

El rubro Alimentos y bebidas, quizás el más sensible para el bolsillo del consumidor, subió en marzo 1,1 por ciento, por debajo del promedio y en línea con el 1 por ciento registrado en Vivienda y servicios básicos, que incluye alquileres y servicios tales como luz, gas y agua, entre otros.