El Celeste irá en busca de su tercera victoria


Temperley se aferra a la ilusión de continuar por la senda del triunfo y aumentar su cosecha de puntos para consumar su principal objetivo: mantenerse en la élite del fútbol argentino.

En otro encuentro clave, buscará esta tarde su tercer triunfo en la temporada ante Defensa y Justicia, rival que no sabe de victorias hace cinco fechas.

Fabián Sambueza, integrante del plantel que trepó dos categorías en un año, recibió a Info Región y aseguró que intentarán aprovechar los descuidos defensivos de su oponente, mientras afirmó que se adaptaron a la división y pelearán por conservarla. Además, expresó su alegría por haber marcado en la última presentación su primer tanto en la máxima categoría, en el triunfo 2-1 sobre Colón de Santa Fe en el Alfredo Beranger.

-¿Cómo vivís el presente de Temperley?

-Bien. Cuando llegué al club militábamos en la B Metropolitana, un campeonato muy duro, y actualmente estamos en Primera División. Nos encontramos atravesando uno de los mejores momentos de la institución.

-Volvieron a la victoria y fue la primera en el Beranger…

-Sí. Tienen mucha importancia, porque nos estaba costando conseguir los tres puntos en condición de local o visitante. Excepto contra Tigre (igualaron 1-1), que mereceríamos ganar y un fallo del árbitro nos complicó (convalidó un gol ilicito a favor de la visita), después nos costó en todas las presentaciones. Ante Colón desarrollamos un buen nivel colectivo y fue importante para sumar y salir del fondo de la tabla de posiciones del campeonato.

-Marcaste tu primer gol en Primera División, ¿qué sensaciones tenés?

-Estoy contento; cuando me relajé me di cuenta de lo hecho y lo disfruté aún más. Durante el partido sólo fue un tanto que sirvió para sacar ventaja y encaminar una victoria, pero en mi casa lo celebré mucho con mi familia.

-¿Qué pensaste en ese momento?

-Las veces que me toca convertir pienso en las personas que están cerca, ya sean familiares, amigos o afectos. Los jugadores que somos del interior del país (es oriundo de Zapala, Neuquén) buscamos desde chicos el sueño de ser futbolistas y dejamos muchas cosas en el camino, como aspectos de la juventud o alejarnos de los seres queridos. Por este motivo, en el momento que las cosas salen bien, me acuerdo de eso y lo vivo como un premio al esfuerzo.

-¿Se adaptaron a la categoría?

-Nos costó los primeros partidos. En la fecha inicial, Banfield estuvo muy bien y nos complicó bastante pero ganamos (se impusieron 1-0). Luego de disputar dos o tres encuentros, nos acoplamos bien y sabemos a qué jugamos. Fue complicado, pero vamos a pelear por quedarnos en Primera División.

-El próximo rival es Defensa y Justicia, ¿lo conocen?

-Sí, tenemos en claro que tiene falencias defensivas, algo que debemos aprovechar. Hay que sacar la mayor ventaja posible cuando se equivoquen y estar los 90 minutos concentrados para hacer una buena actuación.

-¿Cómo imaginás que será el desarrollo del encuentro?

-Duro y trabado. Ambos equipos buscaremos el triunfo, debido a que ellos también precisan aumentar la cantidad de puntos. Ganará el que se equivoque en menor medida.

-¿Qué aspectos debe mejorar Temperley y cuáles tiene que mantener?

-Nos falta más calma, manejar la pelota y defendernos con domino cuando vamos ganando. Por otro lado, las cuestiones más positivas pasan por los jugadores de jerarquía que hay en el plantel, los que hacen la diferencia. Además, tenemos una firme defensa y un gran arquero (Federico Crivelli), quien demuestra en todas las fechas sus grandes condiciones. Somos un equipo completo, al que no siempre le salen las cosas como las planteamos.

-¿Ricardo Rezza les pide algo específicamente?

-Sí, que juguemos, tengamos el balón y no seamos apresurados. También, que desequilibremos en los momentos indicados, principalmente a los que rompemos líneas por los extremos.

-¿Los motiva llegar con un triunfo en la última fecha?

-Sí. Es una inyección anímica, porque se trabaja tranquilo durante la semana, da fuerza y confianza para continuar peleando por nuestras metas. Pensando en lo que viene, empezamos a desplegarnos de diferente manera y será importante para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

-¿Cómo fue la semana de entrenamientos?

-Buena, ya que a pesar del resultado, es nuestro trabajo y estamos acostumbrados a esto. Siempre con la cabeza puesta en conseguir un triunfo, ya que nos preparamos para que así sea.

-¿Qué querés demostrar en cada partido?

-Quiero dejar en claro que puedo ayudar al equipo y ser útil para mis compañeros. Además, convertir goles si tengo la posibilidad, aunque primero pienso en lo colectivo.

-¿Cuáles son tus objetivos para este año?

-Siempre es intentar pasar a un club un poco más grande, pero lo principal es dejar a Temperley en Primera División y que todos podamos disfrutar ese momento, porque se vienen haciendo las cosas muy bien y pretendemos seguir así.

Por Martín Buratti