“Venimos a ocupar un espacio que no está representado”


“Acá hay que militar de nuevo y empezar otra vez”, aseveró el edil lomense del GEN, Luís Figuerón, en diálogo con Info Región de cara a las PASO.

Apuntó que “se debe empezar a elevar la propuesta de Margarita Stolbizer por los distritos para que la sociedad conozca el discurso y el esquema de gobierno que quiere impulsar el GEN”.

A nivel local, Figuerón aclaró que aún no definieron a los posibles precandidatos y sobre las conversaciones con Libres del Sur, señaló: “Vamos a hablar y el que mayor peso tenga llevará adelante la propuesta pero seguramente nuestro espacio tenga la precandidatura a intendente y primer concejal”.

De cara a las PASO. Tras la fractura del Frente Amplio Unen por el acuerdo entre la UCR y el PRO, el GEN junto al socialismo y Libres del Sur debieron reorganizarse de cara a las primarias y lo hicieron con el lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de Stolbizer.

“Por el momento, vemos bien a Margarita. Vamos a ver cómo percibe la sociedad la propuesta que está posicionada en un centro izquierda y venimos a ocupar un espacio que no está representado pero siempre con nuestras convicciones”, enfatizó Figuerón.

Remarcó, en este punto, la importancia que tiene para el sector que integra, las primarias que se desarrollarán mañana en Santa Fe ya que “se juega una apuesta fuerte porque el socialismo es el socio principal en estas elecciones”.

Candidatura de Linares. Hoy, el GEN tendrá su congreso provincial en La Plata en el que oficializarán la precandidatura a gobernador del senador nacional y ex intendente de Bahía Blanca Jaime Linares.

Figuerón adelantó que también se confirmará “la alianza que hay con Libres del Sur” y se empezará a discutir el armado que impulsarán en cada municipio.

El encuentro se desarrollará desde las 11.30 en el Salón Presidente de la ciudad de La Plata, ubicado en Pasaje Dardo Rocha 51, entre las calles 6 y 7.

Dirigentes del Partido Socialista y del Movimiento Libres del Sur fueron invitados a participar.

Lista única. Figuerón, por último, confía en que “en casi todos los distritos habrá lista única” y consideró que “es lo mejor”. “Hay que buscar que prime la cordura para lograr los consensos”, subrayó.