Villaverde postergó una definición sobre su candidatura a intendente


“No es tiempo de precandidaturas”, respondió el histórico dirigente justicialista al ser consultado por Info Región sobre su posible postulación.

Arremetió, no obstante, con dureza contra el diputado nacional y rival de De Narváez en la interna massista, Darío Giustozzi, a quien responsabilizó por las falencias en la gestión municipal que ahora conduce Daniel Bolettieri. “Hay mucho malestar en el comercio e industria por las políticas impositivas. Hay un abandono total de los barrios, de los centros de salud y educativos. También hubo desvío de fondos que venían para educación”, cuestionó.

Criticó, además, que “hay un manejo indiscriminado respecto a la publicidad” y afirmó que desde el gobierno comunal “van a tener que rendir cuentas en varios aspectos que no se conocen”.

Sobre los reclamos a Nación y Provincia. Negó, asimismo, que haya retrasos en el envío de fondos que deben llegar al Municipio como se quejan desde el giustozzismo. “Desde Provincia sostienen que la coparticipación están al día y los fondos de Nación son extraordinarios, son para obras y un fin determinado, es un cuento que no se envían los recursos”, aseveró.

Y completó: “Para despegarse de Nación y Provincia alegan eso pero hay una pésima gestión. Además con la hipocresía de decir que hizo tal o cual cosa y no se hizo ninguna obra de envergadura”.

“Si hay una es porque fue realizada por Nación. También ha querido capitalizar cosas que fueron de la gestión anterior como la Casa de la Cultura, el Polideportivo y el Parque Industrial”, añadió.

El FR “no está debilitado”. Rechazó, por otra parte, que el massismo esté debilitado en Brown por esta situación. “Esto nada tiene que ver con (Sergio) Massa ni De Narváez. El debilitamiento tiene que ver con él”, apuntó en referencia a Giustozzi.

Añadió que el diputado nacional “jugó siempre a victimizarse” e insistió en que “la administración es muy mala y lo pueden decir en off de record en el Municipio porque están muy preocupados por el déficit”.

Precandidatura. “Contesto lo que tengo que contestar y en otro momento lo demás se conocerá, no es tiempo de precandidaturas”, reiteró Villaverde sobre su posible postulación aunque resaltó que conversa “permanentemente con los sectores”.

“Tengo muy buena relación en todos los sectores. Eso me permite dialogar y no estar peleado con nadie. Dentro del oficialismo charlo mucho y dentro del Frente Renovador también tengo amigos y compañeros”, completó.