Para Sandoval, la oposición actúa de "forma antidemocrática"


“No es una actitud democrática la de la oposición porque lo común es que los Concejos Deliberantes sean conducidos políticamente por la fuerza que gana la elección y que conduce el distrito”, enfatizó el edil por el Frente para la Victoria Gabriel Sandoval en diálogo con Info Región.

Consideró que la nota presentada por Juntos por Lanús, el FR presidido por Noelia Quindimil y la edil Stella Maris García “tiene un tono soberbio o desestabilizador más que democrático”.

El concejal oficialista reiteró que “se estila que el gobierno local detente el poder en el Concejo para garantizar la generación de los consensos”.

“Es un capricho”. De esta forma, Sandoval minimizó los justificativos que brindaron los sectores para presentar la nota y consideró que “quieren demostrar fuerza en un contexto eleccionario”.

Defendió, además, al presidente del Concejo, Héctor Bonfiglio, al remarcar que “con la cantidad de bloques que hay, casi siempre se lograron los acuerdos. Está a la vista de todos que el trabajo democrático está hecho porque no hubiese habido forma de generar los consensos”.

“La demostración más fehaciente es que la vida del Concejo no paró aún con 14 bloques diferentes. Bonfiglio ha hecho su trabajo de una manera correcta”, resaltó.

Pedido de destitución de Amore. Sandoval, por otra parte, opinó sobre el pedido del Frente Renovador liderado por Nicolás Russo para que el secretario de Seguridad, Mariano Amores, sea separado de su cargo.

“La seguridad es un tema importantísimo pero la verdad que no tengo una opinión formada al respecto del pedido del FR”, manifestó pero sostuvo entender que “tendrán sus fundamentos para solicitarlo”.

“Es un pedido que sí puede ser tratado políticamente, por lo cual, habrá que hablar con los representantes oficialistas más cercanos al intendente para saber qué actitud van a llevar a cabo”, indicó.

Plan de Seguridad. El concejal, por último, evitó criticar el plan de seguridad del Municipio pero aclaró que “se diferencia bastante” al que promueven desde el espacio que integra y que conduce el secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente, Julián Álvarez.

Detalló que “en principio se propone la instalación de una especie de garitas en 14 puntos de acceso a Lanús que estarían vigilados por policías, ya que, muchos de los hechos de inseguridad no son efectuados por lanusenses sino por bandas que no son de Lanús”.

También agregó que se busca “cambiar el sistema luminario para pasar a uno con un sistema de luces led, mejorar la capacitación y coordinación de la Policía Local y de fuerzas nacionales que estarían en articulación con los 14 puntos, aumentar la cantidad de efectivos e impulsar la descentralización de la justicia”.