Macri propuso “revisar” la Ley de Medios y el oficialismo lo criticó


Al contrario, Randazzo manifestó que apoya "fervientemente la instrumentación de la Ley de Medios", implementada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Creo en la pluralidad y la democratización de las voces", diferenció Randazzo, en su cuenta de Twitter.

A propósito, el ministro lanzó que le "gustaría saber qué piensan el resto de los precandidatos de todas las fuerzas políticas respecto de este tema".

En esa línea, uno de los precandidatos a presidente por el Frente para la Victoria aprovechó "para pedir a la Justicia argentina que, de una vez por todas, permita que la Ley de Medios se aplique en su integralidad".

"Una lucha permanente contra la libertad de prensa". El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, visitó ayer Neuquén para respaldar en la capital provincial al candidato a gobernador de Nuevo Compromiso Neuquino de la alianza PRO-UCR, Horacio Quiroga, y desde allí sostuvo que "hay que revisar" la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la que calificó como un "instrumento legislativo" para "una lucha permanente contra la libertad de prensa".

Dijo que "aggiornar la Ley de Medios como hacerlo con todas las leyes siempre es bueno pero no se puede utilizar un instrumento legislativo para una lucha entre un gobierno contra un sistema de medios y sobre todo en una lucha permanente contra la libertad de prensa, porque lo que ha hecho este gobierno es permanentemente hostigar a aquellos que expresan una idea distinta".

“Macri es el candidato más importante que tiene Clarín”. El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, fue otro de los dirigentes oficialistas que cuestionó a Macri y señaló que “la única amenaza contra la libertad de expresión es la concentración mediática”.

“La libertad de expresión no sólo no se restringió desde la sanción de la Ley de Medios sino que se amplió con la aparición de centenares de canales, radios, productoras y PyMES y cooperativas de televisión por cable en todo el país. La única amenaza contra la libertad de expresión es la concentración mediática”, recalcó Sabbatella en un comunicado en que vinculó los dichos de Macri con su relación con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

El titular de la AFSCA remarcó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual apuntó a desarticular la concentración mediática que “Clarín logra transitoriamente retener con el aval de una parte del poder judicial colonizada por los intereses corporativos, y con dirigentes cómplices como Macri”.

“Macri apunta contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque es socio político de Magnetto. Es él el que permite que exista el muro de Clarín en Barracas. Es él el que cambia el sistema tributario para ampliar el negocio del Grupo. Es él el que inventa una ley local que contradice la ley nacional para intentar proteger a esa corporación de medios”, subrayó.

Y completó que “Macri es el candidato más importante que tiene Clarín”. “No cabe ninguna duda de que él quiere ser presidente para meter a Magnetto de nuevo en la Casa de Gobierno, como estuvo durante la dictadura y en el menemismo. Felizmente, el pueblo es inteligente y no va a elegir perder la autonomía política y económica que recuperó Néstor Kirchner y consagró Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó.