"Sigo creyendo que puedo aportar en la Presidencia"


"No es un tema que pase por mi cabeza ser candidato a gobernador bonaerense. No descarto nada, nadie es tan soberbio como para eso. Pero falta mucho tiempo. Yo no he gastado ni un centavo en nada, estoy convencido de que uno tiene que llegar por otra vía: expresar sus ideas y la sociedad lo tiene que ver", sostuvo el funcionario.

Sobre el narcotráfico. Indagado sobre el narcotráfico en el país, opinó: "Nunca se ha dejado de trabajar. En estas cosas se requiere horas de inteligencia criminal. Ningún gobierno en los 200 años del país ha detenido jefes de bandas como lo hizo este Gobierno. Eso se hace con inteligencia, no con este verso estúpido de derribar aviones, sólo quien no conoce bien la situación puede pensar que eso sirva".

Rumores acerca de Tinelli. Aníbal fernández se refirió a los rumores que ubican al conductor Marcelo Tinelli en la carrera electoral a algún cargo político. "A Tinelli lo quieren usar para azuzar a algún candidato", declaró. "Tinelli nunca manifestó tener vocación política", enfatizó.

Sobre la situación por AFA. Fernández opinó, además, sobre una posible postulación suya o de Tinelli para presidir la AFA. "No tengo ningún interés en participar de la elección de la AFA. No conozco bien el estatuto, supuestamente hay que tener más de cuatro años como dirigente, pero no conozco más que eso. Tinelli tiene todo el derecho del mundo a pensarlo, afirmó.

Y resaltó: "Si uno tiene que competir y está convencido, compite con quien le pongan enfrente".