Ferraresi destacó el trabajo de la Policía Comunal


El intendente Jorge Ferraresi participó de una charla con los 57 cadetes que se están formando en la academia para convertirse en nuevos oficiales de la policía comunal.

Durante el encuentro, el jefe comunal contó sobre la "buena receptividad de los vecinos con los primeros 126 policías que egresaron de la academia" y llamó a los jóvenes a "tener aptitud para involucrarse".

Ferraresi manifestó la intención de "trabajar articulando con el resto de las organizaciones en seguridad", al tiempo que informó sobre la ampliación de la central de monitoreo y el desarrollo del departamento judicial: "Van a tener más herramienta para trabajar mejor".

"La policía es una referencia para todo por eso es necesario la capacitación constante. Hay que tener la inquietud para formarse", agregó y resaltó la importancia del apoyo de las familias de los cadetes.



¿Cuándo estarán en la calle? Durante la reunión se anunció que los nuevos oficiales estarán en la calle el 4 de mayo, en coincidencia con la apertura de una nueva base de operaciones en Piñeyro.

Ferraresi dijo que de un cupo inicial de 392 personas, se sumó otro de 150: "Tenemos que trabajar fuerte en el reclutamiento porque cuantos más sean más fácil va a ser para todos", sostuvo.

"Es admirable su decisión y estamos orgullosos de ustedes", continuó el Intendente ante los cadetes y en compañía del secretario de Gobierno y Seguridad, Pablo Vera, y subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli.