El sector de Cacho Álvarez volvió al sciolismo


“Estamos nuevamente en La Juan Domingo, estamos con (Daniel) Scioli”, confirmó Gamarra al ser consultado por Info Región sobre el alejamiento del ex intendente de Avellaneda del massismo.

La partida de Álvarez de Olivera del Frente Renovador fue anunciada la semana pasada desde el propio massismo cuando el senador bonaerense Sebastián Galmarini aseguró que fue "echado" porque "quería sostener privilegios que no tiene ningún otro" legislador.

Desde el cachismo ratificaron el alejamiento pero aclararon que no fueron echados sino que se fueron por decisión propia. “Siempre hubo una falta de respeto absoluta desde el armado a nivel nacional y no es que Cacho haya tenido privilegios en cuanto a lo político”, replicó Gamarra.

El ex intendente de Avellaneda se había incorporado al Frente Renovador en 2013 para ayudar con el armado nacional. Una de las provincias en las que colaboraba era Misiones y ya había manifestado en varias oportunidades su disconformidad con Ramón Puerta, a quien veía como un rival para el armado en la provincia. En este marco, los rumores sobre su desvinculación del massismo habían surgido hace varias semanas.

“No es una cuestión de cargos”. El concejal también aseveró que el alejamiento no está vinculado con el hecho de que Álvarez tenga que renovar este año su banca en el Senado bonaerense.

“Cacho no está atrás de la zanahoria, sino que es una decisión del movimiento. Queremos nuevamente que el peronismo reencauce la situación y que nos lleve al triunfo con la justicia social, soberanía política y la independencia económica”, recalcó.

Gamarra manifestó, no obstante, que la decisión de irse del espacio “fue dolorosa” pero señaló que “obviamente en ese sector no lo querían a Baldomero”. “No quedaba otra. Somos hombres políticos y se toman decisiones políticas”, añadió.

Apoyo a Scioli. “Creemos que Scioli es la persona que tiene el apoyo peronista en la Provincia y quien puede encausar al movimiento”, aseguró el edil, al confirmar el apoyo del sector al gobernador bonaerense de cara a las próximas elecciones.

Sin embargo, dejó en claro: “No somos kirchneristas, somos peronistas. Estamos con el PJ que es un movimiento que está arraigado en el pueblo y lo vamos a llevar adelante”.

En tanto, sobre la precandidatura a intendente de Maximiliano Álvarez, el hijo del senador provincia, admitió que está en suspenso. “Esto revierte absolutamente todo”, apuntó.

Remarcó, no obstante, la intención del sector de competir en los comicios a nivel local: “Nos vamos a enfrentar en las urnas contra el kirchnerismo pero si nos dan la garantía y condicen con eso de que son realmente democráticos. Vamos con Scioli presidente y después veremos”.