Moyano cargó contra Caló por "ser afín al Gobierno"


"Me da pena, pero no es que no lo pueda ver", expresó Moyano respecto de Caló, quien a pesar de haber mantenido a un sector de la CGT alineado con el Gobierno durante varios años, en los últimos días -en medio de las negociaciones paritarias- dio muestras de diferenciación.

El líder camionero no descartó la posibilidad de reunificar a la CGT y pero consideró que se concretará "cuando los muchachos (de Caló) se den cuenta de que no tienen ningún tipo de respuesta y de que los utilizan".

"Hace rato que hay una necesidad imperiosa que están reclamando los trabajadores, de que los dirigentes nos unamos, sin embargo quienes deberían entenderlo no lo han entendido", afirmó el gremialista.

Anuncio de Caló de un paro. Caló advirtió que propondrá un paro de 36 horas debido a la falta de acuerdo en las paritarias del sector metalúrgico, que lo tiene como máximo referente sindical.

Además, Caló había dado libertad de acción a su sector cuando, en marzo último, Moyano y su aliado de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, convocaron a un paro de 24 horas con fuerte impacto en los servicios de transporte.