Para Viñuales, “la unidad se dará después de las PASO”


“Martín Insaurralde encabezará la lista más allá de la precandidatura que tenga y será una lista amplia e importante donde van a estar los sectores que lo acompañaron políticamente y entendieron que es una persona leal al proyecto”, enfatizó el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, en diálogo con Info Región.

Desafió, asimismo, que “habrá otros sectores que van a tener que convalidar en las urnas tantas críticas, tanta falta de respeto y tantas ausencias”.

Desestimó de esta manera que el kirchnerismo tenga una sola lista en las primarias aunque confía en que “la unidad se dará después de las PASO con la conducción que corresponda”.

“El que gana conduce y el que pierde acompaña es el lema peronista y aquellos dirigentes, si son leales al proyecto, tienen que acompañar sea cual sea la conducción”, recalcó y apuntó que “todos los niveles tanto nacional y provincial se van a tener que alinear”.

“Envidia política”. Insaurralde confirmó su precandidatura a gobernador lo cual provocó críticas de algunos dirigentes kirchneristas.

“El problema es la envidia política, son dirigentes que responden a otros precandidatos y no lograron ningún grado de instalación en la gente ni en el peronismo. Saben que si Martin es precandidato sus chances disminuyen fuertemente”, replicó Viñuales.

Reunión con el Movimiento Evita. Valoró, en este marco, la reunión que mantuvo el referente del Evita y precandidato a presidente, Jorge Taiana, junto con Insaurralde y consideró que el Movimiento “es un sector político que trabajó en conjunto, tiene su perfil propio y aunque en algunos puntos no se coincidió, tienen representatividad en Lomas y en la Provincia”.

Sostuvo que “han sido aliados de Insuarralde en su gobierno y Fernando Navarro tiene una relación importante con Martin” y resaltó que “se está realizando un buen trabajo en Salud con el secretario Alfredo Distéfano”.

Apuntó que “cuando un espacio tiene representatividad y responsabilidad real puede trabajar en conjunto”.

Cuestionó, por último, que “hay otros sectores que no han hecho eso, se dedicaron a criticar y van a tener que salir a la cancha pero se les va a complicar porque no tienen ningún grado de representatividad en Lomas y no tiene singularidad”.