El Taladro irá al Monumental en busca de la remontada


Banfield pretende volver a sonreír y continuar escalando posiciones para acercarse a los equipos que ocupan los puestos de vanguardia. La posibilidad para eso la tendrá esta tarde, a partir de las 18:15, cuando visite a River en el Antonio Liberti.

Con la necesidad de dejar rápidamente atrás la caída en el clásico con Lanús, el Taladro buscará un triunfo que le permita recuperar su buen andar en el campeonato de la Primera División.

El equipo

Para Matías Almeyda será, sin lugar a dudas, un partido especial. El entrenador llevó a River a Primera tras ese impensado paso por el fútbol de ascenso y que seguramente será ovacionado y mimado por la hinchada riverplatense, ya que es parte de la historia del club, donde jugó 162 partidos (marcó dos goles) y lo dirigió en 60 ocasiones entre las temporadas 2011/12 y 2012/13.

Banfield llega golpeado, como es razonable luego de perder en la fecha pasada el clásico ante Lanús (1-2, de local), que además le puso fin a una buena serie de cuatro triunfos consecutivos, ante San Martín de San Juan, Estudiantes, Huracán y Nueva Chicago.

Este Taladro tiene como sello distintivo su constante búsqueda del arco contrario, apostando al buen juego y con elementos que saben con el balón, ahora se les denomina de "buen pie", como los casos de Walter Ervitti, Nicolás Bertolo y el ecuatoriano Juan Cazares.

Banfield tiene una incógnita y dos certezas. La duda es la inclusión de Bertolo, quien sufre una distensión muscular y sería reemplazado por Mauricio Asenjo, y las certezas son los ingresos de Fabián Noguera y Lucas Viatri por Sergio Vittor y Ricardo Noir, ambos expulsados ante Lanús.

El rival

River sigue logrando éxitos de la mano de su entrenador Marcelo Gallardo. Tuvo un buen segundo semestre de 2014, con la obtención de la Copa Sudamericana, y en este comienzo de 2015 está invicto y ganador en el torneo local, además de lograr el boleto a la fase final de la Libertadores, donde chocará ante su eterno adversario: Bocas.

En este lapso como técnico de River, Gallardo dirigió al equipo en torneo de AFA en 48 ocasiones, con 27 triunfos, 18 empates y apenas tres reveses.

El acertado desempeño del Millonario se vio eclipsado por una elevada cantidad de lesionados y un lógico bajón en algunas de sus individualidades que determinó que el equipo tuviese una merma en la gestación de juego y perdiera efectividad en un punto fundamental del esquema de Gallardo, la presión sobre la salida del rival.

River llega a este compromiso recuperando poco a poco aquel nivel de juego, con cuatro triunfos seguidos (Godoy Cruz, Gimnasia, San Lorenzo y Argentinos) y la alegría y alivio de haber logrado la clasificación en la copa gracias a la ayuda de Tigres de Monterrey de México.

Para el cruce de esta tarde, el local no podrá contar con Gabrielo Mercado (contractura en el recto anterior derecho) y en su lugar podría jugar Augusto Solari, en tanto que regresará Leonel Vangioni luego de superar un desgarro sufrido ante Juan Aurich de Perú por la Copa Libertadores.

Ventaja del local

En el historial, jugaron en 83 ocasiones con ventaja de River de 43 triunfos contra 18 y 22 empates. Banfield ganó en ocho ocasiones en el Monumental, la última el 31 de enero de 2010, en la primera fecha del certamen Clausura por 1-0 con tanto del uruguayo Sebastián Fernández.