El Gasolero sumó su segunda victoria consecutiva


Temperley continúa afianzándose a la máxima categoría y logró su tercera victoria en el campeonato, siendo la segunda afuera del Alfredo Beranger. Por la décima fecha, venció 1-0 a Defensa y Justicia, en un encuentro clave por la permanencia, y cosechó su segundo festejo al hilo.

En el Norberto Tito Tomaghello, Cristian Chimino fue el encargado de marcar el único festejo de la jornada, a los 68 minutos.

El primer tiempo

El Halcón tuvo mayores oportunidades para abrir el marcador, pero falló en la definición y se encontró con buenas respuestas de Federico Crivelli, arquero y figura sureña. El Gasolero, en cambio, fue certero para definir y acertó en en el momento clave.

El local dominó las acciones en primera instancia, pero la visita fue acomodándose al terreno de juego y emparejó las cosas en un primer tiempo con muchas idas y vueltas.

Ignacio Boggino, quien se ganó un lugar a base de buenos rendimientos, remató de media vuelta y Damián Martínez salvó sobre la línea, siendo la más clara de la etapa inicial. No obstante, los de Florencio Varela respondieron con un disparo de Walter Busse y otro cerca del palo de Ciro Rius, pero se encontraron con tapadas de Crivelli.

Tras varios remates sin destino de arco, la etapa inicial se cerró con el cero predominando en el tanteador.

El complemento

En la parte final, Defensa y Justicia fue el dominador de las acciones, mientras que Temperley se resguardó y apostó a la velocidad de sus jugadores para contraatacar.

Luego de algunas aproximaciones del local, a los 68 minutos, llegó la única emoción de la noche: Fernando Brandán paró en el borde del área un centro que se fue abriendo y hablitó a Chimino, quien profundizó por derecha y definió cruzado, ante el intento de Gabriel Arias de parar el balón, para poner el 1-0.

El Halcón contó con chances para poner la parda, pero no fue fino en la definición. Julio Rodríguez, con el arco a su disposición, envió la pelota por arriba del travesaño y, luego, perdió al quedar en soledad con Crivelli.

Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final y el Gasolero se llevó tres puntos importantes en su intensión de mantenerse en la élite del fútbol argentino.

Presente y lo que viene

Con estos tres puntos, Temperley suma doce unidades, producto de tres triunfos y misma cantidad de empates. Además, cayó en cuarto presentaciones.

En la próxima fecha, intentará extender su buena racha contra San Martín de San Juan, en el Beranger.