Brown dio una muestra de carácter y sigue en lo más alto


Brown de Adrogué superó una nueva prueba, pero no desplegó su mejor versión. En el horario vespertino de ayer, derrotó 2-1 a UAI Urquiza, en el Lorenzo Arandilla, para mantenerse como único puntero, con 27 unidades, e invicto (lleva ocho triunfos y tres empates) en el campeonato.

Juan Manuel García, que marcó su sexto tanto en la temporada, abrió el marcador a los 14 minutos, mientras que Eduardo Scasserra puso la paridad parcial a los 44. En la segunda parte, con uno menos, Maximiliano Brito, goleador del Tricolor con siete gritos, selló las cifras definitivas.

El primer tiempo

Durante los primeros minutos del encuentro, los de Adrogué llevaron a cabo su característico estilo de juego, con conexión y buscando espacios, y profundizaron por las bandas, donde enviaron dos centros al ras del piso que nadie, por poco, no llegó a conectar y abrir el marcador.

La visita se acomodó en el terreno y empezó a mostrar su idea colectiva, buscando comenzar los ataques desde las salidas por abajo del arquero Matías Cano. No obstante, el local contó con la primera ocasión de la tarde sureña: Facundo Lemmo capitalizó un pelotazo y asistió a García, quien remató hacia las manos del portero rival.

A los 14 minutos, el delantero tuvo revancha y borró el cero del tanteador. Matías Sproat fue hasta el fondo y envió un pase paralelo a la línea final, que Brito dejó pasar entre sus piernas y el ex Banfield impactó al fondo de la red.

Brown comenzó a fallar y apostó por las pelotas largas, mientras UAI Urquiza buscó y tuvo su premio. A falta de un minuto para el cierre, Scasserra finalizó una buena jugada colectiva y estampó el 1-1 parcial.

El complemento

EL Furgonero retornó al campo de juego con el envión anímico obtenido en el final de la parte incial y, además, se vio favorecido con la expulsión, a los 49, de Adrián Maidana, quien es el encargado de manejar los hilos del Tricolor desde la mitad de la cancha.

Martín Ríos, figura del encuentro, se hizo fuerte cuando las cosas no le salían al local y tuvo buenas respuestas a tres chances de la visita.

Los ingresos de Alejandro Quintana y Rodrigo Pepe le dieron equilibrio a Brown, que se acomodó y aceleró para asegurarse la punta del torneo, algo que consiguió a los 67: Sproat mandó la pelota al área, luego de un saque de banda, y Alejandro Quintana la impactó contra el travesaño, pero Brito bajó el rebote y, ante dos defensores que intentaban evitar el tanto, selló el 2-1.

UAI Urquiza se acercó al arco defendido por Ríos, aunque se encontró con buenas respuestas de Víctor Soto y Guillermo Pfund. Por otro lado, el Tricolor aprovechó los espacios otorgados por su oponente y puso haber extendido la cuenta con dos posibilidades de Quintana, quien remató al lado del palo y, luego, conectó, en el punto penal, la pelota hacia arriba del travesaño.

Sin tiempo para más, los dirigidos por Pablo Vico sumaron su octava victoria y mantuvieron el invicto en el torneo.

Presente y lo que viene

Con ésta victoria, el Tricolor llegó a las 27 unidades y está en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, buscará estirar la buena racha cuando visite el domingo, desde las 12, a Almirante Brown.

Ficha del partido