El Tricolor no para de ganar


El Trico de Lomas de Zamora volvió a imponer su ritmo y venció a un duro rival como Puey y a domicilio, con una gran actuación de Walter Weiss y un pack de forwards determinante Ne el trámite de juego.

El primer tiempo.

El arranque anunció que no iba a ser una tarde sencilla para los dirigidos por Federico Nicolino, porque al minuto de juego el local se pondría en ventaja gracias al try de Federico Arlandis tras una mala recepción en la salida. Gracias a la conversión de Pedro Walter, los de Benavídez se pusieron 7 – 0 arriba.

Sin embargo, a los 5 minutos, el capitán Walter Weiss apoyó en el ingol de Puey tras un muy buen kick de Ignacio Ceballos, y la igualdad llegó con la conversión del mismo pateador. Comienzo furioso que dio lugar a un trámite algo más cerrado.

A fuerza de patadas y conservando la posesión, el local sacó la diferencia en el primer tiempo. Un drop de Nicolás Volgin y 2 penales de Diego Walter le permitieron a Pueyrredón irse al descanso ganando 16 – 10 ante Lomas, que solo volvió a anotar de penal con Ceballos.

Segundo tiempo.


En el complemento, el Tricolor salió más agresivo, administró mejor la pelota y dominó el scrum y las formaciones móviles.

A los 2 minutos, Ceballos descontó con un drop y a los 12, Juan Hardy anotó un try convertido por el apertura . En una ráfaga, el conjunto sureño dio vuelta el marcador y se puso arriba 20 – 16.

Pero el local siguió imponiendo un ritmo físico duro y exigente, y fue Arlandis una vez más quien, luego de un maul proveniente de un line out, aterrizó en el ingol y le devolvió la ventaja por 23-20.

Sin embargo, los últimos 10 minutos fueron todos del Tricolor. A los 29, Emiliano Urrutia y su try pusieron a Lomas 25-23. Y a los 39, otra vez Juan Hardy apoyaría en campo rival y Ceballos cerró el marcador con su conversión, dándole la victoria a los lomenses 32-23 en un durísimo cotejo.

Lo que viene.

El próximo compromiso para Lomas será nada más y nada menos que Alumni, que viene de golear a GEBA 48-3 y es su único escolta a 1 sólo punto, ya que acumula 22 unidades.