El Rojo empató en su visita a Belgrano


Pucará continúa dando pelea en el Nacional de Clubes. En la jornada de ayer, Valentín Cruz acertó un penal sobre el final y estampó el 27-27 ante Belgrano Athletic.

De esta forma, el Rojo suma 13 unidades y se ubica en la tercera posición de la Zona 2, un punto por debajo de Duendes, rival al cual recibirá en Burzaco para definir su pase a la siguiente instancia.

El partido

Durante los primeros 15 minutos del primer tiempo, el local se hizo dueño del juego y se adelantó 17-0 con tries de Galli y Tomás Venter, convertidos por Uriburu, quien también acertó un tiro a los tres palos.

No obstante, el Rojo reaccionó con dos penales de Cruz y una apoyada de Juan Cappiello para cerrar el primera etapa 17-13.

El envión anímico continuó en el complemento y pasaron adelante en las chapas: el capitán cambió una falta por tres puntos y, luego, se lanzó para sumar otros cinco.

Con las cosas 21-17, Belgrano se puso a tiro y revirtió las acciones con dos tries de Uriburu y Filipuzzi, aunque dos penales de Cruz, uno sobre el final, decretaron el 27-27 definitivo.