Peñaloza espera que haya “unidad” en el FR


“Ojalá podamos tener una lista de unidad pero si no fuera el caso, tenemos la otra herramienta que son las PASO que van a determinar quién encabezará la lista y los que deberán acompañar en este proceso”, señaló el concejal massista Sergio Peñaloza en diálogo con Info Región.

Y agregó: “Nosotros pretendemos la unidad del Frente Renovador más allá de que desde el oficialismo pretendían generar algún tipo de quiebre debido a este tipo de disidencias, creo profundamente en el diálogo y que a través del debate se va a lograr el mejor candidato que podamos mostrar a nivel local”.

“Las encuestas no son definitorias”. Peñaloza, en este marco, restó importancia a las encuestas que señalan que bajó la intención de voto del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Nosotros vemos muchísima aceptación en la ciudadanía. Es un buen candidato tiene todas las condiciones, tiene herramientas y propuestas”, recalcó.

Indicó luego que “a veces las encuestas no son del todo acertadas, pueden ser orientativas pero no definitorias”. “Hay un gran porcentual de indecisos y de votos independientes también, porque el electorado, en general, más que los partidos busca a los candidatos y Sergio Massa es el preferido”, afirmó.

Críticas. El concejal, por último, renovó críticas a la gestión comunal. “A nivel local, el vecino está muy ansioso por generar un cambio por el estado de descuido del Municipio. Ya van 8 años de gestión y la gente se siente abandonada”, aseguró.

Pese a que desde el oficialismo habían señalado que “hay intendente para rato”, el edil vaticinó que los vecinos “no van a acompañar” al kirchnerismo en las próximas elecciones.

“La gente está cada vez más defraudada por las promesas incumplidas”, insistió y como ejemplo, sostuvo que “hay una gran deuda en el estado vial y falta una política clara en materia de ordenamiento del tránsito en Esteban Echeverría”.