Cristina renovó el reclamo de propuestas a la oposición


Entre los temas a debatir, pidió que piensen qué hacer con las relaciones institucionales y la deuda.

“Hay que trabajar, no para que estén de acuerdo con tu partido, sino para que estén orgullos y contentos de ser argentinos", reclamó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su página oficial, en la que publicó declaraciones al programa televisivo 678 tras el Congreso Nacional del Radicalismo Popular realizado en Parque Norte.

Al marcar la importancia del rol del Estado resaltó: "Estas cosas son precisamente las ideas que nos unen con los compatriotas de boinas blancas y banderas blancas y rojas".

Reclamo de propuestas. "Se es Presidente sintiendo que se está cumpliendo con el compromiso de los que te votaron. A veces se habla de la legalidad pero poco de la legitimidad. La legitimidad de un gobierno es decir lo que va a hacer y después cumplirlo", aseguró la mandataria.

Sostuvo que "tras ese 22% conseguido en las elecciones de 2003, que le dio la legalidad, Néstor Kirchner pudo construir a partir de sus políticas una legitimidad popular; y nosotros luego sostuvimos en las dos presidencias esa legitimidad en la gestión", y agregó: "Esto, creo que es lo central para un militante político".

El viaje a Rusia. Cristina Fernández de Kirchner partió ayer con destino a Moscú en un viaje que tiene el propósito de profundizar la "alianza estratégica" bilateral que acordó con su par ruso, Vladimir Putin, en julio del año pasado en Buenos Aires.

La mandataria partió a las 19.30 de ayer desde el sector militar del aeroparque "Jorge Newbery", a bordo del avión Tango 01, acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro; y el presidente del Banco Nacion, Juan Ignacio Forlón, entre otros.

El viaje de la jefa de Estado a Rusia, en carácter de "visita oficial", se da en un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú y contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina para el sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio, según lo informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el viernes pasado en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Empresarios la acompañan. Una delegación de alrededor de 50 empresarios acompañará a la Presidenta en su viaje oficial a Rusia el martes y miércoles, donde participarán de un foro empresarial bilateral y reuniones de negocios.

Los representantes de las firmas argentinas asistirán al Foro Empresarial Argentino-Ruso, que será inaugurado por Cristina y, en paralelo, mantendrán contactos con un centenar de contrapartes, según indicó la Cancillería.