A una semana de las PASO, se profundiza la campaña


Precandidatos a jefe y vice jefe de Gobierno y a legisladores porteños iniciaron la última semana de campaña electoral con vistas a las primarias del domingo 26 con una serie de actividades.

Gabriela Cerruti. La precandidata a Jefa de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV) y legisladora de Nuevo Encuentro almorzó en el marco de su campaña electoral en el barrio de San Cristóbal con el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y el Ministro de Trabajo y candidato a primer legislador, Carlos Tomada.

En ese contexto Cerrutti expresó: "Estoy convencida que el 26 de abril vamos a hacer una excelente elección y vamos a estar debatiendo con el Pro en el ballotage".

Por su parte, Carlos Tomada dijo: "Sentimos en la calle un apoyo espectacular al Proyecto que lidera Cristina y que se va a expresar en las urnas el próximo domingo".

"Tenemos un inmensa expectativa en que el Frente para la Victoria va a hacer una excelente elección en la Ciudad", manifestó Martín Sabbatella, que acompañó a los candidatos en su campaña. Y agregó: "Gabriela Cerruti tiene el conocimiento y el empuje que hace falta para gobernar la Ciudad en nombre del Proyecto Nacional".

Carlos Heller. El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria recorrió el barrio del Villa Lugano, acompañado por el legislador y precandidato presidencial Jorge Taiana, visita durante la cual cuestionaron la desigualdad existente entre el sur y el norte de la Capital Federal.

"Estas PASO del Frente para la Victoria sirven para ensanchar la convocatoria del kirchnerismo en la Ciudad”, aseguró Heller, a la vez que sostuvo que el candidato kirchnerista “que obtenga el mejor resultado será el que represente a todo el espacio".

En sintonía con el diputado nacional, Taiana convocó a “trabajar con vocación frentista por la justicia social y por los trabajadores" y afirmó que “para ganar la Ciudad los peronistas tenemos que representar esa vocación del frentismo, del movimiento popular y de las mayorías que siempre nos ha caracterizado".

Gustavo López. Realizó una recorrida por la Feria de Colegiales con vecinos y comerciantes de la Comuna 13 y encabezó una caminata en Alvarez Jonte y Caracas.

Gabriela Michetti. La precandidata a jefa de Gobierno del PRO se refirió a las versiones sobre presuntos acercamientos a otras fuerzas y afirmó que "no" acepta "apoyos ni del massismo ni del kirchnerismo", y enfatizó que "quien diga lo contrario miente descaradamente".

Michetti señaló: "Los periodistas me la pasan preguntándome esto y estoy cansada de responderlo. No tengo relación con el massismo ni con agrupaciones kirchneristas". "No tengo ni acepto apoyos de otra fuerza que no sea del Pro, quien diga lo contrario miente descaradamente. No tengo acercamientos con ellos ni aceptaría apoyos de otros espacios que no sean del Pro", enfatizó.

Horacio Rodríguez Larreta. El precandidato a jefe de Gobierno por el PRO realizó su quinta promesa de campaña y se comprometió a construir más pistas de skate en los barrios de la Ciudad, tras realizar una visita al barrio de Mataderos acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Luego de visitar el sur porteño, Larreta encabezó otra actividad llevada a cabo en el skatepark de Costanera Norte, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al senador Diego Santilli, quien será su compañero de fórmula para la elección de julio en caso de ganar las PASO del domingo próximo.

Pablo Ferreyra. El precandidato a jefe de Gobierno por Alternativa Buenos Aires tenía previsto realizar ayer una caminata por el barrio Zavaleta con el eje en la temática de la vivienda.

Martín Lousteau. El precandidato a Jefe de Gobierno por ECO recorrió el barrio de Palermo, acompañado por quien encabeza la lista de legisladores, Roy Cortina, y destacó que "lo más importante que tiene el sistema democrático es la alternancia”. “Por eso, después de ocho años del gobierno del PRO, sabemos que en el ballotage vamos a dar una discusión profunda para provocar una evolución en la Ciudad", apuntó.

Lousteau hizo esta recorrida acompañado también por el vicejefe Fernando Sanchez y los candidatos a legisladores Maximiliano Ferraro, Marcelo Guouman, el diputado Hernan Rossi y la diputada Nacional Carla Carrizo.

Lousteau dijo que "esta semana con el debate del PRO quedó en evidencia que entre los dos candidatos no hay ninguna diferencia y que la discusión en serio sobre las prioridades que debe tener la Ciudad, se dará entre ellos y nuestra alternativa".

Guillermo Nielsen. El precandidato a jefe de Gobierno (Frente Renovador) afirmó que quiere "cambiar el Código de Convivencia (porteño) porque no ha funcionado" y se presta a "situaciones absurda como 10 personas cortando la calle y 20 policías custodiándolos".

Tras recorrer el barrio de La Boca, Nielsen sostuvo que "debe haber una unificación estratégica entre la Policía Federal y la Metropolitana, con la partida presupuestaria correspondiente y dirigida por el gobierno de la Ciudad".

Para el candidato massista en la Ciudad, "la situación es grave como para andar jugando con esta ficción de tener dos fuerzas policiales", y reiteró su propuesta de modificar el Código de Convivencia, establecido durante el gobierno comunal de Fernando de la Rúa y modificado en 2004 por Aníbal Ibarra.