“El intendente empezó una avanzada contra el STMA”


“Muchos directores de la Municipalidad están obligando a trabajadores a que se desafilien del Sindicato. Entonces pareciera que el intendente está empezando una avanzada contra el Sindicato de Trabajadores, nuevamente”, denunció el secretario Adjunto del STMA, Hernán Doval, en diálogo con Info Región.

Indicó que “hubo varios compañeros que ya vinieron al Sindicato, que están dispuestos a hacer la denuncia en el Ministerio de Trabajo”. “Esto pasó jueves y viernes, y estamos evaluando tomar medidas al respecto”, agregó.

“No es una buena propuesta de aumento”. Doval, en este marco, ratificó la disconformidad del Sindicato con el aumento del 37 por ciento, en dos partes, que otorgó el intendente Jorge Ferraresi.

“Pedíamos un sinceramiento salarial, pasar todas las bonificaciones al básico y a partir de ahí programar el aumento. Como lo hizo el intendente y de esta manera no ha sido un buen incremento”, criticó.

Cuestionó, en este punto, que “el Sindicato rechazó esa propuesta y el intendente la dio igual”. Consideró que el aumento “es engañoso porque termina de concretarse recién pasado mitad de año”.

Minimizó, además, que el otro gremio, la Unión de Municipales de Avellaneda, haya aceptado el incremento. “Es una agrupación de trabajadores pero no tiene facultades para aceptar ni para rechazar un aumento. Cuando estén las paritarias institucionalizadas, la ley enuncia que las únicas organizaciones sindicales que pueden participar son las que tienen personería gremial y la única que lo tiene es el Sindicato de Trabajadores Municipales”, enfatizó.

Rechazo a la provincialización del Wilde. Por otra parte, Doval señaló que los trabajadores del hospital de Wilde “se oponen a la provincialización y están resistiendo por lo que habría que buscar otra salida”.

“Los trabajadores están haciendo medidas de fuerza y sé que hay muchos vecinos que los apoyan, así que veremos cómo se resuelve todo”, concluyó el secretario Adjunto de STMA.