Las PASO se desarrollan con normalidad en Santa Fe


Con más de 2,5 millones de electores, que sitúan al distrito en el tercero en importancia a nivel nacional, en Santa Fe se constituyeron la totalidad de las mesas, aunque en algunos casos la falta de autoridades demoró el inicio de la elección hasta cerca de las 10.

La secretaria electoral, Claudia Catalín, dijo a media mañana que "el comicio es normal y se desarrolla en todas las localidades de la provincia con todas las cuestiones resueltas".

El candidato kirchnerista. Entre los principales candidatos, el primero en votar fue el diputado Omar Perotti, precandidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, quien desde Rafaela afirmó que las PASO "marcan el comienzo de una nueva etapa", en la que los ciudadanos "estarán más atentos a lo que los candidatos dicen".

"Este domingo es el último amistoso de la pretemporada y ahora empieza el campeonato", graficó el legislador nacional, que diferenció las PASO de las generales porque "a partir de ahora la gente estará más atenta a lo que cada uno dice y propone, y se va a preguntar en manos de quién dejará la provincia".

El voto del PRO. El precandidato a gobernador por el PRO, Miguel Del Sel, votó cerca del mediodía en una escuela de barrio Constituyentes de la capital provincial y auguró un buen resultado para su agrupación, ya que dijo sentir "en la gente un respaldo extraordinario en cada pueblo, en cada lugar".

“Es importante expresarse como uno cree”. En tanto, el diputado nacional Mario Barletta, precandidato radical del Frente Progresista, votó en la capital provincial, donde consideró que "es importante que todos expresemos lo que creemos" a través de las urnas y llamó a la reflexión a los ciudadanos para "legitimar a quienes van a disputar la contienda en las generales".

La otra provincia que hoy lleva adelante las PASO es Mendoza.