Detienen a policía por el crimen de un joven en Varela


El efectivo, de 24 años, está imputado del homicidio de Oscar Ledesma (19), cometido ayer por la madrugada en calle 1344, entre 1319 y 1321, de la villa San Luis de dicho partido de la zona sur del conurbano.

El hecho. Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre una serie de disparos ocurridos en esas calles, pero cuando el personal de la Jefatura Departamental Florencio Varela se trasladó hasta el lugar no encontró a nadie.

Poco después, Ledesma ingresó muerto de un tiro en el tórax al Hospital Mi Pueblo de esa localidad, mientras que un amigo de éste, Oscar Kaminsky (21), también fue llevado hasta allí con un balazo en un tobillo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, casi paralelamente el agente de la Policía Federal se presentó en la comisaría 5ta. de Florencio Varela, con jurisdicción en La Capilla, donde denunció que dos jóvenes lo habían asaltado y robado su pistola reglamentaria.

Sin embargo, el herido contó al personal policial que, en realidad, se había tratado de una reyerta callejera por problemas de vieja data y que el policía lo había baleado a él y a Ledesma, precisaron los voceros.

Contradicciones en el testimonio. Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que, ante las versiones encontradas, profundizaron ambas líneas investigativas y descubrieron que la pistola 9 milímetros marca Thunder del agente no había sido robada, sino que estaba dentro del automóvil del efectivo.

Ante la contradicciones del policía, éste fue aprehendido por sus pares de la provincia de Buenos Aires y puesto a disposición de la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela.

El pesquisa consultado señaló que luego de ser indagado por la fiscal, el agente acusado quedó formalmente detenido por orden de la Justicia de Garantías, en tanto que los peritajes son realizados por personal de Gendarmería Nacional.