Ante su público, el Granate fue superado


Lanús no pudo hacer perdurar el envión anímico que significó la obtención del Clásico del Sur y dejó pasar una buena ocasión para prenderse a los puestos de vanguardia. En las últimas horas de ayer, cayó 3-1 ante Boca, uno de los lideres del campeonato junto a River.

Antes del minuto de juego, Víctor Ayala abrió el marcador, pero Federico Carrizo puso la paridad. En la segunda parte, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro, de penal, sellaron las cifras definitivas.

El primer tiempo

El Granate salió enchufado y lo dejó en claro rápidamente. A los 49 segundos, Jorge Ortiz envió un centro al ras del piso por la derecha, que el paraguayo Ayala, desde el punto penal, impactó con potencia al fondo de la red. La visita no se acomodaba en el terreno de juego y el local aprovechó la incertidumbre para aproximarse con Nicolás Aguirre por la banda.

Siguiendo con el envión, estuvo cerca de estirar la cuenta en dos oportunidades, pero el arquero Guillermo Sara impidió el segundo festejo de la noche sureña.

No obstante, a los 17, el tanteador volvió a ponerse empatado: Pablo Pérez mandó una pelota larga a la espalda de Silva, que Carrizo ganó y, luego de un pique, conectó de cabeza hacia la derecha de Fernando Monetti, quien nada pudo hacer.

Boca se plantó y dominó las acciones, aunque le faltó precisión en sus acechos al arco del conjunto sureño. Daniel Osvaldo no tuvo su habitual precisión al momento de definir, mientras que Lodeiro falló en sus intentos de media distancia. Con este marco, las parte inicial se cerró igualada 1-1.

El complemento

Antes del comienzo del segundo tiempo, el entrenador de la visita, Rodolfo Arruabarrena, mandó al campo de juego a Gonzalo Castellani en lugar de Adrián Cubas, variante que modificó los hilos del encuentro por el desequilibrio del ex Godoy Cruz.

No obstante, el Granate estuvo más intenso en los primeros minutos, hasta que Boca se afianzó en el medio campo y, desde ese momento, inició el camino al triunfo.

Accediendo por los extremos, buscó adelantarse en el marcador, pero el segundo grito llegó de un contraataque. Osvaldo envió un pase en profundidad a Pavón, quien abrió la pelota hacia la izquierda ante la defensa de Maximiliano Vélazquez y definió, con la izquierda, al hueco entre el palo y Fernando Monetti.

Las cosas podrían haber tenido un desenlace diferente si Sara no paraba de forma efectiva un remate de Ayala, que tomó valor en la siguiente acción. En tiempo adicional, Diego Barisone no dejó avanzar a Lodeiro y el árbitro pitó penal; el uruguayo lo cambió por gol para cerrar una buena noche personal. De esta forma, el Granate cayó 3-1 y no pudo prenderse a los puestos de vanguardia.

Presente y lo que viene

Con ésta derrota, Lanús mantuvo las 15 unidades, quedando a nueve de los lideres Boca y River.

En la próxima fecha, buscará retornar a la victoria en su visita a Racing.



La ficha del partido.