Asisten a nenes picados por escorpiones


Varios niños fueron atendidos en la última semana por picaduras de escorpiones en hospitales y clínicas privadas de La Banda y la capital de Santiago del Estero.

En la mayoría de los casos, los pequeños fueron asistidos de urgencia en el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (Cepsi), donde les inyectaron los correspondientes antídotos y los mantuvieron "en observación".

El Ministerio de Salud provincial informó que este tipo de picaduras resultan habituales en esta época del año y difundió medidas preventivas, como mantener limpios baldíos, patios y lugares donde existan ladrillos, leñas, escombros, chatarras y basuras, además de cuidar la higiene dentro de la vivienda, principalmente en los sanitarios.

También recomendó evitar caminar descalzo durante la noche, horario en el que los escorpiones están más activos, además de revisar la ropa y el interior de los calzados antes de vestirse.

Además, pidió tapar los resumideros con tela metálica y desinfectarlos, y eliminar cucarachas y grillos, alimento preferidos de los escorpiones.

En jornadas de intenso calor y humedad, resultan frecuentes las picaduras de estos insectos, algunas con consecuencias fatales.