Se quedó dormida en un micro y "el chofer la manoseó"


La Sala Séptima de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del pasajero por el delito de "abuso sexual simple" con motivo de los hechos ocurridos en la madrugada del 16 de septiembre de 2014, "en el interior del colectivo de la empresa Expreso Transamericano".

Según los camaristas, Juan Cicciaro y Mariano Scotto, "cuando la damnificada se encontraba durmiendo en el asiento trasero" el imputado "estiró su brazo hacia atrás y con su mano les tocó los glúteos por encima de la vestimenta”.

"Si bien la azafata no pudo observar lo sucedido, refirió que ‘una de las pasajeras que se ubicaba en la parte superior del micro le manifestó que era su deseo efectuar una queja, que en horas de la noche otro pasajero del sexo masculino la había manoseado’”, argumentaron los jueces.

Sobre la conducta del imputado -cuya identidad no se reveló-, los magistrados afirmaron que "no se advierten razones que autoricen a inferir que (la presunta víctima) haya formulado la denuncia movida por el interés de perjudicar antojadizamente a un pasajero al que no conocía”, por lo que tuvieron por acreditado "la existencia del hecho y su comisión por parte del encausado”.