Silva: "Mantendremos el 60 por ciento del equipo"


Lomas Vóley tuvo un comienzo de año soñado y actualmente, luego de caer en la semifinal de la Liga Nacional, se encuentra descansando para afrontar nuevos desafíos. Marcelo Silva, entrenador del conjunto sureño, se mostró contento por haber alcanzado los logros propuestos y contó que está trabajando en la formación del plantel.

“El balance de la primera parte del 2015 fue positivo. Logramos vencer a Bolívar en el Final Four y clasificamos al Sudamericano, donde nos quedamos con la medalla de bronce al superar a un equipo de Brasil", analizó en charla con Info Región.

El último encuentro

La escuadra lomenses no pudo hacer mucho en la serie por acceder a la final ante UPCN Vóley, tetracampeón nacional y ganador del torneo sudamericano, y fue barrido 3-0. El entrenador aseguró que “era muy difícil la llave” teniendo en cuenta el nivel del adversario, pero se lamentó por la falta de “concentración” a pesar de que “no hubiera asegurado la presencia en el último encuentro del certamen”.

“Los primeros dos duelos en San Juan eran más complicados, pero en nuestra casa tendríamos que haber sido un poco más y forzar un quinto punto. Sin embargo, era arduo”, agregó.

Por otro lado, destacó como aspecto más importante del equipo el "buen trabajo” y los "grandes logros" conseguidos, puntualizando en adjudicarse el titulo del Final Four, subirse al podio en el Sudamericano de Clubes y estar entre los cuatro mejores el país.

La formación

El plantel de Lomas Vóley se encuentra descansando y Silva señaló que no les quiere “dar tanto tiempo hasta el inicio del próximo campeonato, con un mes y medio está bien”.

Como consecuencia, contó que varios se sumarán para disputar la liga Metropolitana, donde buscarán revalidad el título obtenido en la anterior edición. “Tenemos que definir qué jugadores se quedan y cuáles se van, aunque la idea es mantener el 60 por ciento del equipo. Estamos en contacto buscando refuerzos, pero todavía no hay nada concreto y en otras ocasiones existen diferencias económicas. Igualmente, van a sumarse varios para reforzar", puntualizó.

Haciendo referencia a los jugadores regionales citados por Julio Velasco, director técnico de la Selección argentina, manifestó su alegría y señaló que “deja en claro el buen trabajo de ellos, cuerpo técnico y Municipio, que aporta mucho”.

Los objetivos

Al momento de fijar las finalidades para lo que viene, Silva apostó en ratificar lo hecho, clasificar a torneos internacionales y soñar con acceder a la final del campeonato nacional.