Derguy: "El partido con Duendes será una final"


Pucará se adaptó al Nacional de Clubes y tendrá la posibilidad de ganarse una plaza en la siguiente instancia si vence a Duendes, actual subcampeón del certamen, en su visita a Burzaco. Juan Delguy dejó en claro la confianza que genera la actualidad del equipo y aseguró que el encuentro por la sexta fecha “será una final”.

“Estamos bien y creciendo bastante. Después ser derrotados en las primeras dos jornadas (ante Urú Curé y Belgrano Athletic), algo que no esperábamos y nos encontró en mal estado anímico, ganamos en Rosario y fue un impacto muy grande”, analizó.

Lo que viene

El Rojo cosecha 13 unidades, una menos que los rosarinos, y está obligado a conseguir un triunfo para continuar la ilusión en el certamen. El wing afirmó que su rival tomará el duelo como "una revancha" de lo que fue el partido de la primera ronda (festejo 25-19) y señaló que no pueden “especular, habrá que salir con la intensión de sumar los puntos frente a un oponente que sabe cómo jugar este tipo de encuentros".

“Ambos poseemos un estilo parecido. La clave será la presión en el line y scrum, quien saque provecho de eso va a estar mejor. Tenemos un juego amplio y terceras líneas con buenas manos”, agregó.

Delguy enfatizó en que “será una final”, ya que lo viven como si fuera “una serie de octavos de final”, y aseguró que es una ventaja la "fortaleza" adquirida en Burzaco.

Ventajas y desventajas

Haciendo referencia a los aspectos a mejorar, el jugador del Rojo declaró: “Teniendo en cuenta lo desarrollado el último encuentro, hay que evitar las desconcentraciones de los primeros 25 minutos, porque regalamos muchas cosas y estuvimos partidos en la mitad de la cancha”. Mientras que destacó la entrega de los fowards, la constancia de la tercera línea, la sólida defensa y “la inteligencia de Santiago Serra, Valentín Cruz y Brian Ormson”.

Pensando en lo que viene

Delguy expresó que están en condiciones de avanzar a la siguiente instancia del Nacional de Clubes, aunque se encuentren “dando los primeros pasos en un torneo" que el club no participaba hace "mucho tiempo”. “Ganamos en Rosario, superamos a Urú Curé e hicimos buenos trabajos ante Belgrano Ahletic, es un campeonato parejo y estamos a la altura”, concluyó en diálogo con este medio.