De Vido subrayó los costos energéticos en Argentina


Así se refirió desde Moscú el titular de la cartera de Planificación sobre la columna de opinión firmada por el ex secretario de Energía Jorge Lapeña, publicada en el diario Clarín bajo el título “Energía 2016: por un nuevo paradigma”.

El ministro, que se encuentra integrando la comitiva adelantada de la delegación que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita oficial, destacó que: “En los últimos 12 años la política energética construyó 5.500 kilómetros de líneas de 500 kilovoltios, incorporó más de 11.300 megavatios y 10 provincias al sistema eléctrico”.

También se instalaron “3.000 kilómetros de gasoductos troncales que permitieron a 10 millones de argentinos acceder al gas natural, se recuperó YPF, se terminaron Yacyretá y la Central Nuclear Néstor Kirchner, posicionando hoy a la Argentina a la vanguardia en la región en materia de energía nuclear”.

“Todo este Plan se llevó a cabo en el marco de una política de precios de la energía a costos argentinos que permitieron el mayor crecimiento y desarrollo de la historia”, afirmó De Vido y agregó que “hoy los costos en argentina son ampliamente los más competitivos de la región”.

En marzo, la demanda energética creció 8,6 por ciento, en términos interanuales.