Cámaras de comercio se reunieron con Edesur


Abordaron los proyectos de inversiones que la empresa llevará adelante para mejorar el suministro en los centros comerciales de Almirante Brown y Lomas de Zamora, que se vieron afectados por cortes de luz en reiteradas oportunidades y provocaron grandes pérdidas económicas.

Mediante una iniciativa de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, el titular de la Cámara de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, coordinó una reunión con el responsable de Oficinas Comerciales de Edesur, Jorge Benetti, con el fin de asentar los reclamos por los cortes de luz en los centros comerciales y conocer qué inversiones se están haciendo al respecto.

Según informó Kahale a Info Región, “había problemas en el microcentro comercial”. Y a causa de esto, los vecinos de Brown “llamaban al 0800 y les decían que iban a ir, pero no iban”. “El problema es que estos días con las jornadas de calor hubo muchos cortes y estimamos que tiene que ver con eso, esperamos que si refresca un poco no tengamos más problemas”, apuntó Horacio Salgueiro, titular de la Cámara de Brown.

La reunión. Kahale detalló que se trató de una reunión “normativa” de parte de Lomas y “de reclamo” por parte de Almirante Brown. “Los reclamos son por los reiterados cortes de luz que tenemos en un sector del centro de Adrogué y la verdad es que la reunión fue muy positiva”, apuntó Salgueiro.

“Estuvimos con el gerente comercial de la empresa y nos abrió las puertas para que resolvamos los problemas con la gente de técnica para saber si se está previendo una solución o si podemos aportar en lo que se pueda. Para nosotros fue positiva, quedamos en que mañana (por hoy) les vamos a acercar un planito con las zonas afectadas en el centro y después vamos a hacer alguna otra reunión para ver cómo podemos solucionar el tema”, amplió el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown. “Lo importante es que les den una respuesta rápida”, recalcó Kahale a este medio.

Inversiones. En el encuentro se abordó el tema de las inversiones que la empresa encargada de distribuir la energía está llevando adelante para mejorar el servicio, principalmente, en la zona comercial de Almirante Brown. En esta línea, Kahale señaló que los cortes son provocados por “el gran consumo que hay” e indicó que para repararlos “se están haciendo tendidos de cable en varias zonas”. “Esperemos que cuando refresque, se terminen los cortes”, sostuvo Salgueiro.

Diálogo permanente. Uno de los aspectos que Kahale destacó de este tipo de reuniones es el hecho de tener una “línea directa” que les permite mantener un “contacto permanente” con la empresa. “Hacemos reuniones cuando las cosas están mal y hay cortes masivos, pero también cuando está todo bien, porque necesitamos estar informados”, comentó.

“Vamos a tratar de llegar a una solución. Seguramente sigamos en contacto, quedaron las puertas abiertas y tenemos expectativas en solucionar el tema a largo plazo, porque esta es una problemática que de un día para el otro no se puede solucionar”, concluyó Salgueiro.