El Gobierno anunció licitación de Bonar 24


El dinero será destinada a la concreción de un plan de viviendas populares y otras obras de infraestructura.

El anuncio fue hecho ayer por Kicillof en una nota concedida a la Televisión Pública, en la cual expresó que la colocación se realizará en el mercado local y que será llevada a cabo sin intermediación de ninguna institución financiera.

"El buen momento que vive el mercado de deuda Argentina ha implicado un aumento de la demanda por este tipo de instrumentos", explicó el titular de la cartera de Hacienda.

Kicillof explicó que esta licitación se da en momentos en que existe "una gran liquidez financiera internacional" la cual podría ser absorbida por la suba de tasas de interés de los países centrales, "pero donde también hay dinero para los emergentes". "Para ellos (los inversores), y porque nos manifestaron su interés, es que hacemos esta licitación, para reunir fondos destinados a obras de infraestructura, y más específicamente para un plan de viviendas populares", sostuvo el ministro.

Luego, aseguró: "Esta colocación de deuda pública es una continuidad de la realizada en diciembre último, cuando se reabrió el Bonar 2024 al mismo tiempo que se ofreció la cancelación anticipada del Boden 2015, favoreciendo la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".

Bonar 24. Pagará la totalidad del capital al momento de su vencimiento, y un cupón anual del 8,75 por ciento. Como el título arrancó cotizando por debajo de su valor nominal, el rendimiento se ubica en niveles cercanos al 11 por ciento.