El PRO celebró el triunfo en Santa Fe


"Santa Fe demostró que quiere sumarse al cambio. Lo que pasó ayer (por el domingo) marca que estamos construyendo una alternativa de cambio que está creciendo. En esta provincia donde enfrentamos al socialismo y al gobierno nacional, lo construido es realmente espectacular y marca que se puede", resumió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de la victoria de Del Sel.

“Los santafesinos demostraron que quieren sumarse al cambio, a la unidad. Ese es el mensaje que nos transmitieron al apoyar a un hombre como Miguel (Del Sel), que es un luchador, un metedor que quiere que todos vivamos mejor y tuvo que soportar por ello muchas agresiones a lo largo de esta campaña”, señaló Macri.

El precandidato presidencial del PRO vivió el festejo junto al senador nacional Carlos Reutemann y otros dirigentes santafesinos de ese espacio. "La gente está despertando hacia una alternativa de cambio en serio. Estos resultados nos dan una energía adicional para continuar. Es para entusiasmarse", añadió el precandidato presidencial del PRO.

Del Sel valoró la victoria. El candidato del PRO a gobernador de Santa Fe también celebró ayer su triunfo sobre el Frente Progresista Cívico y Social y el kirchnerismo, al considerar que les ganó "a Newell´s y Central juntos".

"Nunca se imaginó el socialismo que yo podía ganarles juntos. Me tocó ganarles a Newell´s y Central juntos (...) Nosotros somos muy chiquitos y lo hicimos", sostuvo Del Sel en declaraciones radiales.

En las PASO celebradas el domingo en Santa Fe, el dirigente se impuso con el 32,2% frente al FPCyS que entre sus dos candidatos, el socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta, obtuvo el 31,82%. En tanto, el peronista Omar Perotti logró el 21,88%.

"Fue un triunfo muy bueno, la idea de cambio se viene", expresó, al tiempo que afirmó: "¿Por qué la gente no me va a acompañar ahora que saqué el 33%?".