Kicillof reiteró que “no existe el cepo cambiario”


El titular de la cartera de Hacienda manifestó, en una entrevista televisiva, que no existe tal retención porque la Argentina “utiliza las reservas para distintas cuestiones como el pago de importaciones, de deuda externa, el giro de utilidades de las empresas y para la venta de dólar ahorro.

"Cepo es un nombre que le han puesto", consideró el funcionario, al tiempo que agregó que "los economistas que hablan de cepo deberían decir a qué le llaman cepo y a qué llaman levantarlo".

"Que hay lío con la disponibilidad de las divisas es un problema global por las medidas que tomó EEUU para salir de la crisis de 2008", explicó Kicillof. Asimismo, sostuvo que "Argentina usa las reservas para distintas cuestiones, una parte se usa para pagar deuda, otra para importaciones, para giro de utilidades de las empresas y para dólar ahorro".

"Tenemos que discutir cuáles son las prioridades.R esponsablemente es una discusión que hay que dar, cuáles son los usos prioritarios de un recurso que no es escaso en la Argentina solamente, es escaso en el mundo, en todos los países que no tenemos la maquinita de imprimir dólares, solo la tiene EEUU (...) La discusión es importante y está mucho mejor planteada que a nivel de 'voy a abrir el cepo o voy a cerrar el cepo'", aseveró.

Ayer el ministro anunció la licitación del Bonar 24.