Arroyo Salgado insiste con el apartamiento de Fein


La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado reiteró el pedido para que se aparte a Viviana Fein de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA.

Esta mañana, Arroyo Salgado presentó un recurso "de queja” por apelación denegada, para que la Cámara del Crimen deje sin efecto la resolución de la jueza Fabiana Palmaghini que rechazó la recusación a Fein.

La querellante, en representación de las dos hijas menores de la pareja, también le pidió a Palmaghini que ejerza el “control jurisdiccional” de la junta médica convocada para el próximo lunes para establecer la hora de la muerte del fiscal Nisman.

Ya habían rechazado la recusación. Palmaghini ya rechazó la recusación en una resolución que Arroyo Salgado cuestionó, pero la magistrada declaró "inadmisible" la apelación, ante lo cual presentó el "recurso directo" para que la Cámara del Crimen intervenga, recordaron los informantes.

Cruces entre Arroyo Salgado y Fein. Arroyo Salgado pretende que la Cámara del Crimen revoque la decisión de la jueza. Además de responder al pedido de recusación de la querella, al que acusó de "impedir el avance de la investigación", Fein había criticado "el planteo de nulidad de la inspección ocular para la realización del informe criminalístico presentado por la querella".

"La fiscalía siempre ha actuado guiada conforme las pautas que rigen el ejercicio de la acción que compete al ministerio que representa", había remarcado Palmaghini en la resolución que sostuvo a Fein.