Lanús: Detuvieron a un joven acusado de matar a un policía


El joven fue detenido cuando fue al entierro de su abuela en el cementerio de Lanús, donde intentó despistar a los investigadores que lo buscaban al hacerse pasar por sepulturero.

Fuentes policiales dijeron que se trata de un adolescente de 16 años, quien fue capturado por efectivos de la comisaría 5a.de Lanús que habían montado una vigilancia encubierta en el cementerio, ante la sospecha de que pudiera ir a despedir los restos de su abuela recién fallecida.

Según los investigadores, el chico intentó despistar a los policías que lo buscaban, al disfrazarse de sepulturero y portar una pala para que no lo reconozcan.

Sin embargo, los policías ya habían obtenido el dato que el adolescente iba a estar presente en la inhumación, por lo que lo aguardaban de manera encubierta y lo detuvieron.

El adolescente está bajo sospecha de haber sido uno de los autores del crimen del oficial inspector Alifraco, quien fue asesinado cuando se resistió al robo de su auto frente a su esposa y a su bebé.

El hecho ocurrió el 25 de febrero último en Coronel Sayos y Osorio, de Villa Diamante, partido de Lanús, y la víctima falleció horas después en el Hospital Churruca, hasta donde había sido trasladado para ser asistido.

El chico detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Andrea Rodríguez Bagnara.