Ayuda a Ayudar construye un merendero en Lomas


Viviana Navas, presidenta de la organización, comentó que la construcción del merendero en Lomas de Zamora está avanzada y en julio, estima, finalizará.

La idea de Ayuda a Ayudar es que el merendero del barrio de Facundo Quiroga, de Villa Albertina, de Lomas de Zamora, se convierta en una ayuda para las familias de la zona.

"Estamos haciéndolo desde los cimientos. Ya tenemos las paredes y ahora vamos por el techo", indica la presidenta de la ong. En cuanto a los materiales que necesita para realizar la construcción, se muestra sorprendida ya que "pide y al otro día está recibiendo".

A cargo de la obra están dos albañiles que le indican a Navas qué es lo que se requiere para llevarla a cabo. "En julio, como mucho, ya va a estar listo", adelanta.

Otro comedor. Navas aclaró que Ayuda a Ayudar también cuenta con un comedor en la localidad de Sauce Viejo, Santa Fe, con alrededor de 250 chicos que allí se alimentan a diario.

La fundadora expresa que el hecho de "que haya un merendero o un comedor comunitario en un barrio indica que hay necesidad, lamentablemente".

Taller de "Desnutrición Infantil". Se llevará a cabo el sábado, de 9 a 16, en el Club de Pescadores, ubicado en la calle Diaz Velez al 76, en Lomas de Zamora. El objetivo es "generar conciencia sobre la relevancia de una buena alimentación y de un buen desarrollo psicomotor".

La iniciativa es impulsada por la Fundación Conin y organizada por Ayuda a Ayudar, que se encargó -según especificó Navas a Info Región- de "buscar el lugar indicado, del lunch y de inscribir a la gente con ganas de participar".

Está destinado a docentes de nivel inicial y primaria, rurales, agentes sanitarios, referentes barriales, comuneros, encargados de comedores y enfermeros que "tengan algún contacto con los chicos que sufren la problemática de la desnutrición", explica Navas.

Si bien la inscripción al taller ya está cerrada por haber llegado al cupo máximo -50 personas-, la fundadora adelantó que la idea es hacer otro taller.

La asociación. Ayuda a Ayudar es una organización no gubernamental que brinda ayuda a los que más la necesitan, juntando alimentos de todo tipo, ropa de abrigo, calzados, artículos de limpieza, útiles escolares y más.

Otra de sus tareas consta de ayudar a aquellas personas que tienen algún tipo de capacidad diferente, ya sea desde facilitarle un trámite de salud, una pensión o un paquete de pañales, hasta conseguirle una prótesis, tarea que siempre resulta difícil.

Está compuesta por 30 coordinadores distribuidos por todo el país, que cuentan con la colaboración de, aproximadamente, 20 mil personas. La asociación cuenta con más de cuatro mil seguidores en Facebook y más de 10 mil en Twitter.