Violó a una adolescente y luego fue apuñalado


El padre de la adolescente violada también quedó detenido por las lesiones que le provocó al sindicado abusador.

El hecho. El episodio se inició el pasado lunes, cuando el hombre pasó a las 7.30 a buscar a la adolescente por la escuela a la que asiste, tal como habían arreglado ambos previamente por Facebook, luego de dos meses de converzaciones.

Es que, según detallaron los voceros, la adolescente y su abusador se habían conocido por la red social y mantenían asiduas comunicaciones, en las que él le había dicho que tenía 25 años y no 37.

Según consta en la denuncia formulada luego del ataque, la adolescente fue hasta la puerta de la escuela y les dijo a unas compañeras: "Chicas, no entro a la escuela, me voy con un chico que conocí por Facebook”, tras lo cual testigos la vieron abordar un vehículo.

Los voceros explicaron que una vez en el auto, el hombre llevó a la joven engañada hasta el hotel alojamiento "Pino-hue", ubicado en la calle Hernandarias 9945, de Mar del Plata, donde abusó sexualmente de ella.

Por la tarde, el acusado volvió a llevar a la joven hasta las inmediaciones de la escuela y se fue. Durante todo ese lapso, los padres de la adolescente estuvieron buscándola, ya que habían sido alertados por la directora de la escuela de que no había concurrido a clases.

Alrededor de las 14.30, los padres finalmente encontraron a la chica, quien les relató lo que había sucedido, por lo que radicaron una denuncia en la comisaría de la mujer.

La adolescente fue hospitalizada y sometida a los estudios de rigor, en los que médicos de la policía constataron que había sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, añadieron los informantes,

La agresión de la familia. Tras enterarse de lo sucedido, el padre de la víctima localizó la casa del sindicado agresor, situada en Luro y calle 184, y lo atacó de dos puñaladas, un en el estómago y otro a la altura de la ingle. El herido fue trasladado al hospital Interzonal, donde hoy permanecía internado en el área de terapia intensiva, aunque su vida no corre peligro, agregaron las fuentes.

Detenciones. Tras la constatación del abuso por parte de los forenses, la Justicia marplatense ordenó la detención del acusado, quien será sometido a diversas diligencias judiciales.

Por el momento, el hombre permanece hospitalizado en calidad de detenido y a disposición de la fiscalía de turno a cargo Andrea Gómez, quien ordenó realizar medidas y allanamientos en distintas viviendas en busca de pruebas que ayuden a resolver el caso.

En tanto, esta mañana, también por orden judicial, fue detenido el padre de la víctima, acusado de lesiones leves tras el ataque al sindicado violador.

Sobre la relación mediante Facebook que la chica mantenía con el acusado, las fuentes dijeron que éste la fue indagando durante dos meses para conocer sus costumbres y gustos y, de a poco, fue captando su atención hasta llegar a proponerle un encuentro.

Según las fuentes, una semana antes de pasar a buscarla por la escuela, el hombre "le hizo borrar todas las conversaciones que mantuvieron por Facebook y la bloqueó por unos días por temor a que el padre lo descubriera”.