Montero y Albertario fueron convocados a los Pumas


Se dio a conocer la primera convocatoria del año para integrar el plantel de los Pumas, que recibirán la visita de Estados Unidos en Salta el 28 de abril y el 2 de mayo, siendo los dos primeros test matches de cara al mundial que se disputará en Inglaterra en este año.

El salto

La novedad pasa por el segunda línea de Pucará, Gerónimo Albertario, quien fue llamado por Daniel Hourcade por primera vez en su carrera.

Tiene 27 años y actúa en el club de Burzaco. Este año disputó la Pacific Cup con los Pampas XV y tuvo acción en seis partidos: ante Gen Blue, Blues A, Fiji Warriors, Tonga A, Canadá A y nuevamente frente a Fiji Warriors.

En Pucará, lleva 67 partidos jugados, habiendo debutado en la temporada 2009/2010. Desde el comienzo, jugó 56 encuentros y en lo que va del actual Nacional de Clubes en el que el Rojo buscará la clasificación este sábado ante Duendes, apareció tres veces, arrancando desde el inicio en dos jornadas.

Piensa en el mundial

Manuel Montero, sin embargo, es un habitué del seleccionado argentino y es frecuentemente convocado por Hourcade. Todo indica que será uno de los integrantes del plantel que viajará a Inglaterra para ser parte de la Copa del Mundo.

Con 23 años, la Pantera integra el equipo de los Pumas desde el 2012 y ya tiene 20 test matches en su espalda con la camiseta albiceleste. Además, marcó dos tries en el Rugby Championship, ante Australia y Sudáfrica, y tres en test matches, frente a Irlanda, Inglaterra y Francia.

También disputó la Pacific Cup, habiendo apoyado tres tries, y no tuvo minutos en el Nacional de Clubes a raíz del conflicto existente entre la UAR y la URBA.

La serie

El cruce con Estados Unidos constará de dos partidos que se realizarán el martes 28 de abril, a partir de las 15:30, en cancha del Jockey Club, y el sábado 2 de mayo, desde las 17:10, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

La delegación viajará el 25 de abril hacia la provincia de Salta y se alojará en el hotel Alejandro I.