Inauguran hoy la bilbioteca infantil del Gandulfo


Estudiantes de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°35 inaugurarán hoy la Biblioteca Infantil Cuenta Cuentos en el Hospital Gandulfo.

Estará instalada en la Juegoteca (primer piso del centro de salud) y será para uso exclusivo de los pacientes internados en el área de Pediatría.

Se trata de un trabajo en conjunto con el grupo de Cuenta Cuentos del Hospital. Según explicó a Info Región la coordinadora de Cuenta Cuentos del Gandulfo, Adriana Molina, "las alumnas del Instituto de Monte Grande pondrán en marcha el proyecto que han realizado para una de sus materias, que consiste en la inauguración y puesta en marcha de una biblioteca infantil".

"Van a traer al Hospital 350 ejemplares que consiguieron y clasificaron y se van a poner en marcha con la inauguración en la que voy a participar como narradora", señaló Molina, quien se sumó al proyecto de las estudiantes para colaborar en el área de narración. Molina organizó para el acto de inauguración una actividad de Cuenteros. "Vamos a estar contando cuentos con Cuenta Cuentos para los nenes", explicó.

Los libros de la Biblioteca Infantil podrán ser prestados a los niños en los que está inspirado el proyecto, los pacientes de pediatría.



Cuenteros. Su participación en la inauguración de esta Biblioteca está vinculada a las actividades que realizan los diferentes grupos de Cuenta Cuentos de la región. El movimiento de narradores y cuentistas pisa fuerte en la región con la palabra como “herramienta fundamental para conectar con el otro”, en una tarea en la que confluyen la actuación y la literatura pero, por sobre todas las cosas, el sentir propio.

Ya sea presentándose en escuelas, hospitales, geriátricos o festivales, los narradores han adquirido popularidad dentro de la cultura urbana, tanto para el público adulto como para los más chicos.

Adriana Molina forma parte de "Entrepalabras", un grupo integrado por siete mujeres que se reúnen bajo un mismo anhelo: hacer volar la imaginación de grandes y chicos solamente con el uso de la palabra. Dejarlas salir de su boca dándole un sentido interpretativo y llevarlas a lo más alto, empujando a sus escuchas a terrenos lejanos creados por autores célebres o desconocidos.