Detuvieron al acusado de matar a Romina Acuña


Fuentes policiales lo confirmaron a Info Región.

La investigación para detener a Maidana había avanzado en los últimos días ya que personal de la comisaría 2da. de Burzaco estableció en los últimos días que el acusado posiblemente estaba refugiado en una casa situada entre las localidades de Guernica y Alejandro Korn.

Sin embargo, cuando los efectivos fueron a buscarlo a esa vivienda del sudoeste del Gran Buenos Aires el acusado escapó nuevamente.

Según las fuentes, los efectivos determinaron que Maidana había regresado a Burzaco, cerca de donde se registró el crimen de Romina.

Tras obtener la información precisa, la Policía detuvo al sospechoso anoche cuando caminaba por la vía pública y fue trasladado a la seccional.

Los voceros agregaron que el acusado será indagado en las próximas horas ante el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda -ubicada en el barrio "Ministro Rivadavia" de Almirante Brown- en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ella y sus hermanos.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. Por parte de su familia, el padre y el hermano de la víctima fueron heridos durante la balacera pero lograron reponerse al ataque.