Aprobaron designación de jueces, fiscales y defensores oficiales


Los pliegos que incluyen la nómina de los funcionarios fueron analizados previamente por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta.

Educación. Durante la tercera sesión ordinaria del 143º Período legislativo, se votó una iniciativa que instituye el premio anual en reconocimiento al “egresado de mayor promedio general de calificaciones” y al “alumno destacado” a propuesta de las autoridades de las Universidades Nacionales con sede y desarrollo de actividades en territorio bonaerense.

Además, el vicegobernador Gabriel Mariotto hizo mención al ingreso del proyecto impulsado por el senador Gustavo Oliva, que establece en la provincia un nuevo Código Educativo. El proyecto de ley tiene entre sus objetivos ordenar las leyes educativas de la provincia e incorporar dispositivos didácticos e innovadores para la escuela.

Distinción a Sabella. Por otra parte, el Senado aprobó un proyecto que consagra como “personalidad destacada” de la provincia de Buenos Aires al ex director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella. La iniciativa será discutida en la Cámara de Diputados bonaerense.

Cacho Álvarez. Al inicio de la reunión acontecida en el Palacio legislativo, el senador y ex intendente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera informó que abandona el bloque del Frente Renovador.