Scioli: “La seguridad se aborda en forma integral”


Scioli realizó estas declaraciones en un acto junto al intendente massista de San Fernando, Luis Andreotti, para inaugurar el ciclo lectivo de la Policía local de ese municipio.

Destacó, en este marco, también la "demostración de madurez, de responsabilidad institucional, de unir esfuerzos detrás de las principales preocupaciones y demandas ciudadanas”.

Inclusión. "A la seguridad la abordamos en forma integral no solamente es una cuestión de más policías, sino de más inclusión, cultura, deporte, luminaria, esto es muy importante, todo contribuye", recalcó el gobernador ante los 91 aspirantes policiales en el predio Marina Punta Chica de San Fernando

"No estamos acá para comentar los problemas sino para darle una solución", agregó Scioli quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.

En ese sentido, agregó: "Por eso los acuerdos con las universidades nacionales, todos los centros de capacitación que hemos articulado con los municipios, nos han permitido proyectar que a junio ya tengamos los 15.000 primeros egresados de las policías locales".

Puesta en marcha de la Policía Comunal. Refiriéndose a la puesta en marcha de estas fuerzas de prevención, Scioli afirmó: "Ya las estamos viendo en cinco municipios, con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, las pusimos en marcha en La Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda y en la ciudad de La Plata".

En ese marco, el gobernador también puso en valor que "cada vecino tenga un policía más cerca de su casa", tras destacar la importancia de "complementarla" con 3.350 nuevos patrulleros "que ya se están distribuyendo por toda la Provincia, con divisiones especializadas y también con un servicio esencial que es la justicia".