"Los BONAR 24 son una derrota de los buitres"


Fernández sostuvo que esos grupos especuladores "han intentado hacer todas las tropelías habidas y por haber para evitar que esto no sucediera, pero reaccionaron tarde".

Consultado esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno si fue una derrota para los fondos buitre la exitosa colocación del Bonar 24, el ministro coordinador aseguró: "De lo que vimos en el día de ayer (por el miércoles), creo que sí, porque ellos han intentado hacer todas las tropelías habidas y por haber para evitar que eso sucediera... pero me parece que reaccionaron tarde o no se dieron cuenta cómo es la actividad que se debe llevar a la práctica cuando se hacen propuestas serias al mercado y el mercado reconoce que eso sigue siendo así", destacó.

El funcionario consideró, además, que "hoy el mundo sabe que estamos en medio de un desaguisado sin sentido provocado por el juez (Thomas) Griesa y seguramente ordenado por (Paul) Singer", y agregó: "Bueno, la Argentina seguirá por su camino, la Argentina seguirá con su vida y en ese marco seguirá invirtiendo en viviendas sociales y no se va a detener".

"La Argentina hizo una propuesta por 500 millones de dólares, terminamos en 1.878 millones de dólares y es evidente que la respuesta habla por si misma", destacó.