Piden elevación a juicio de la causa por la muerte de Gallardo


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron que la causa por “homicidio en ocasión de robo” que investiga la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 2 descentralizada de Avellaneda “está con pedido de elevación desde el 15 de abril por parte del fiscal Manuel Prieto”.

Resta saber si el juez “le dará lugar o no”, apuntaron a Info Región. Además, explicaron que durante esta etapa, el Juzgado de Garantías tiene “la posibilidad de oponerse a este pedido de elevación” e incluso “instar el sobreseimiento de los implicados o interponer excepciones”.

El hecho. Sucedió el 21 de abril de 2013. Javier Gallardo, quien se encontraba fuera de su casa cuando un amigo que vivía junto a él salió del hogar, ubicado en Bolívar 5559, Wilde, para realizar unas compras a bordo de su automóvil Ford Fiesta.

A las pocas cuadras, el hombre fue abordado por tres delincuentes, que se cruzaron en su camino en un Volkswagen Bora negro. Dos de ellos, se subieron a su vehículo y luego de hacerlo recorrer varias cuadras, lo obligaron a ir a su casa, donde se encontraba su madre y otra mujer.

Tras inmovilizarlos y atarlos, los asaltantes comenzaron a revolver la casa en busca de dinero y objetos de valor. Mientras se concretaba el robo, llegó a la vivienda Javier, quien habría corrido la misma suerte que sus concubinos, con la diferencia de que fue ejecutado de tres balazos. Fue trasladado por sus amigos al hospital de Wilde, pero ya nada se podía hacer.

Los imputados. Son Luis Bernal y Lucas Arce.

Bernal había quedado comprometido en la causa desde el año pasado, cuando los pesquisas determinaron que el Volskwagen Bora negro -que los vecinos vieron merodear y denunciaron al 911- pertenecía a su madre. Fue apresado en Mar de Ajó.

Arce, por su parte, fue detenido pocos días después del hecho, luego de que el sistema AFIS, la base informática de huellas de personas con antecedentes, detectó que era suya una de las improntas dactilares encontrada en la casa donde se cometió el robo, que luego derivó en el homicidio.